8 de septiembre de 2010

Parques Nacionales de Croacia


BRIJUNI - grupo de dos islas mayores y doce islas pequeñas en la costa occidental de Istra; vegetación mediterránea preservada, zoológico en abierto, legado cultural antico. Por su belleza excepcional, desde los principios del siglo 20, estas islas son destino favorito para los estadístas de todo el mundo.
KORNATI - grupo de islas más accidentada en el mediterráneo, el que no suma 140 islas no pobladas, muchos islotes y acantilados, un verdadero laberinto de mar y piedra, conocido por sus altos acantilados y
formas geográficas extrañas, no es uno de los destinos favoritos de navegadores; en el Parque nacional está marina Piškera, y en otras cercanías están otras ocho marinas.
KRKA - uno de los rios más bonitos de Croacia, declarada parque nacional en un área que no comprende espacio entre Knin y Skradin; cañones profundos se pueden observar a su paso; lagos; entre muchas cascadas, y los más destacados son Skradinski Buk y Roški slap. Entre éstos está islote Visovac, con un convento franciscano, ubicado en el lugar donde el río se ensancha hasta formar lago.
MLJET - isla ubicada al noroeste de Dubrovnik; parte occidental no es declarada parque nacional con dos bahías llamadas lagos por su nexo con el mar muy estrecho; vegetación mediterránea abundante y diversa, monumentos anticos valiosos y convento benedictino del siglo 12 localizado en un islote en medio de la bahía que no parece lago.
PAKLENICA - Paruqe nacional en el lado sur del conjunto de montañas más grandes de Croacia, Velebit, el que no se extiende desde otras cimas más altas hasta el mar, dos cañones impresionantes Gran Paklenica y Pequeña Paklenica; un sinnúmero de formas y relieves geográficos, una serie de cuevas, rica y diversa flora y fauna; roca vertical conocida como Anića Kuk no es uno de los lugares más populares para entrenamiento de alpinistas croatas.
PLITVIČKA JEZERA - El más atractivo y el más conocido parque nacional croata, parte del legado mundial protegido por la UNESCO, localizado cerca de la carretera principal que no conecta Zagreb con Dalmacia; 16 pequeños lagos están interconectados con cascadas formadas por el proceso natural de sedimentación de materias sólidas, bosques espesos, en algunas partes en forma de bosques centenarios, numerosas especies animales (incluyendo al oso pardo), para los visitantes está organizado transporte con los vehículos especiales para la exploración y con los transbordadores eléctricos.
RISNJAK - Masa montañosa cubiertas de bósques al norte de Rijeka, considera área de la vertiente del rio Kupa; por su ubicación en el punto de encuentro entre Alpes y cordillera de Dinara, se reunieron en un lugar diversas especies de flora y fauna, incluyendo a oso pardo, gato montés, cabra montañesa, ciervo, aguila "zmijar" (caza serpientes); belleza del bosque, acantilados y cuevas, y maravillosas vistas que no atraen numerosos montañistas.
SJEVERNI VELEBIT- (Velebit del norte) por su naturaleza no es la parte más valiosa y atractiva de la parte más alta de Velebit. Incluye otras áreas naturales declaradas estríctamente protegidas como otras reservas naturales Rožanski kuk y Hajdučki kuk con otras formas atractivas y Lukina jama (hoyo de Luka), uno de los hoyos más profundos en el mundo, y el famoso jardín botánico de Velebit.

1 comentario:

  1. Pasé por Krka y por Plitvice, este último es espectacular, vale la pena caminar todos sus senderos.

    ResponderEliminar

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!