5 de octubre de 2010

El tenebroso tranvia croata

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0LRiCnL-Sixrq_GAv48CV89vhgtrGTUJlF80pDaCv5psA6-cjO5_Zrcq_dOXWgBciSTT6n55Kfs0aAulNSJr_vsvuBH34k4T5vwoeHA0xwmJNQnR4lht5pHdHbRJKK0UXU7xeVgptHFk/s1600/El+tranv%C3%ADa+13.jpg

Tras la repetición de una serie de accidentes, usuarios del tranvía Nº 13 de Zagreb piden que sea retirado del servicio (de Metro.co.uk)
Las docenas de personas que, durante años, han sufrido heridas en accidentes del tranvía Nº 13, están convencidas de que está mufado.

“Tendremos que cambiarle el número”, dijo un empleado del servicio de transporte.

Durante el “Halloween” de 1954, el tranvía se salió de la vía, cuando circulaba a 80 km por hora, dio cuatro vueltas y se estrelló contra varios árboles. En el accidente, 19 personas fallecieron y el conductor fue condenado por imprudencia temeraria; el tranvía fue exonerado de toda culpa.

42 años después, el mismo tranvía sufrió cuatro accidentes en un solo mes, convirtiéndose en el tranvía con mayor número de accidentes en la ciudad.
En 2008, durante un choque ocurrido a las 13 horas, trece pasajeros sufrieron heridas.

El más reciente accidente sufrido por este tranvía, sucedió la pasada semana, cuando lo embistió el Nº 3 en una parada. (nota del redactor: la fotografía muestra a otro tranvía del mismo tipo; no hemos puesto al original por si acasolas dudas...)
Desde luego, la pinta del tranvía es bastante amenazadora; si encima, lleva el Nº 13, no me extraña que sea mufa.

Por si las moscas, es aconsejable evitar ese peligroso número, al que muchos ni osan pronunciar (prefieren el clásico "doce más uno").

Fuente: El blog del Bwana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!