8 de diciembre de 2010

Croacia brillará a orillas del Adriático. Navidad en Croacia

La ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de Dubrovnik brillará a orillas del Adriático con adornos mágicos creando la atmósfera de una ciudad renacentista de cuento de hadas. Al igual que Zagreb el mercadillo de Navidad llenará la ciudad con artesanía, adornos navideños, velas, juguetes, artículos de vidrio, bordados, cerámica, porcelana… Se sitúa desde el 13 de diciembre al 2 de enero junto al Palacio Sponza.

En sus casetas se podrá degustar galletas navideñas, dulces, vino caliente, almendras confitadas (bruštulani mjenduli), y las tradicionales recetas de Dubrovnik como la kontonjata (queso con membrillo), prikle (rosquillas) o hrostule (galletas fritas). Los cánticos navieños también son muy populares en Croacia y se podrán escuchar por todo el mercadillo.

La noche del 31 de diciembre, los músicos de Dubrovnik despiden el año con los tradicionales villancicos y un programa musical que dura todo el día. Para despedir el año los fuegos artificiales iluminarán el centro de esta joya del Adriático. El día de Año Nuevo la Orquesta Sinfónica de Dubrovnik ofrecer conciertos frente de la iglesia de St Blaise en la céntrica Stradun, un escenario mágico para escuchar piezas de ópera.

La Oficina de Turismo de la ciudad ha elaborado varios programas para combinar los distintos eventos navideños con los atractivos propios de la ciudad, como la subida en funicular al monte Srd o excursiones a las villas cercanas. Todo ello acompañado de degustaciones y exhibiciones de cocina tradiconal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!