12 de enero de 2011

De Croacia a NY, con un negocio patriótico


Marijan Pavisic viajó a los EE.UU. en 1994, después de servir voluntariamente en una guerra que amenazaba a su patria, para tratar de asegurar su futuro. Muy pronto se dio cuenta que le faltaba todo lo que le recordaba a su casa y comenzó CroMall.com - El primer portal de compras online que ofrece souvenires croatas y productos elaborados por las manos de los croatas!

Objektiv te ofrece una entrevista exclusiva con este emprendedor y patriótico emigrante:

O: Cuéntanos algo sobre ti mismo. ¿Cómo terminaste en los EE.UU.?


MP: Yo nací en Zagreb, donde terminé la escuela primaria y secundaria. Cuando comenzó la guerra en mi patria me unió voluntariamente al batallón "Tigrovi" (batallón sexto sobre la base de Sljeme, el pico del monte Medvednica). He pasado por la mayoría de los campos de batalla de Croacia y luego en 1994, finalmente decidi asegurar mi vida financiera, lo que terminó trayendome a Nueva York, donde terminé la universidad y el grado de maestría.

O: ¿Cómo surgió la idea de CroMall.com?

MP: Siempre me ha gustado usar y poseer cosas que representaban los colores de Croacia, la cultura y la historia. Mis amigos a menudo se burlaban de mí porque no hay, literalmente, no había un lugar en mi casa donde yo no tuviera algo de Croacia, ya sea una pequeña bandera o algún otro recuerdo. Mi trabajo me impidió viajar a casa a menudo, así que me pareció muy difícil y caro poder comprar nuestras cosas. Además, las cosas que había gestionar la adquisición de cualquiera de ellos era demasiado costoso o hecho en China es así, no tendrían nada que ver con Croacia y los croatas. Me he dado cuenta por mis amigos y conocidos que había una demanda de recuerdos y productos de mi tierra, y que la oferta era pequeña o inexistente, por lo que mi esposa Iva y yo decidimos invertir todos nuestros ahorros y abrir CroMall.com.

O: ¿Y qué ofrecen CroMall.com realmente?

MP: La idea detrás de CroMall.com es esencialmente muy simple. Como dice nuestro slogan: "Realizado por los croatas para los croatas". Hemos decidido algunas reglas básicas en el principio. Los productos tienen que ser originalmente croata o hecho en Croacia. Por lo tanto, un croata tiene que participar en el proceso de elaboración de cada uno de los productos. Sabíamos que los precios sería un poco fuerte, pero no quiere pedir cosas baratas desde el extranjero porque perdería el encanto de ser realmente una empresa croata.

O: Los productos se hacen en Croacia o Nueva York?

MP: Tenemos una pequeña fábrica en Nueva Jersey, donde hacemos la mayor parte de nuestros productos, pero también tenemos una sucursal en Zagreb, que es dirigido por el Sr. Damir Novak, quien está a cargo de todos nuestros mercados de Europa y casi todos los productos croatasestan organizados por él.

O: ¿Qué quiere decir con "estan organizados por él"?

MP: El Sr. Novak condujo por toda Croacia y compro recuerdos de una gran cantidad de señoras mayores hechas a mano. Además, comenzó una colaboración con la Oficina del presidente croata Ivo Josipović, donde ya hubo dos reuniones sobre el tema y le obsequio al presidente algunos de nuestros productos no solo como signo de buena cooperación, sino también como una idea de la calidad y belleza de los productos hechos a mano que son repartidos por todo el mundo.

O: ¿Logró algún tipo de cooperación con los ministerios de Croacia o de gobierno, aparte del presidente?

MP: Por desgracia, no. Esa es una de nuestras mayores decepciones. Nosotros no pedimos ningún apoyo financiero debido a que financiamos todo nosotros mismos. Sólo quería un poco de reconocimiento y la posibilidad de organizar una reunión con el consulado o embajador en los EE.UU.. Después de muchas cartas, correos electrónicos y llamadas nos ignora todavía. Puedo entender la posible falta de interés, pero sería de buena educación enviar al menos algún tipo de respuesta. Uno podría pensar que el ministerio o el gobierno en nuestra patria quieren ver a sus emigrantes con éxito y tratando de promover a Croacia en el mundo sin ningún tipo de afiliación política. Por ahora, lamentablemente, ese no es el caso.

O: ¿Cómo surgió la colocación de productos en el mercado extranjero?

MP: muy arriesgado, porque tuvimos que hacer una buena estrategia y decidir la mejor manera de promover a nosotros mismos sin excluir ciertos tipos de clientes. El centro de Turismo de Croacia ha hecho un gran trabajo de promoción que en los últimos años, por lo que Croacia se conoce aquí como una atracción turística. Eso nos ayudó mucho, así que nos hemos dado cuenta que tenemos tres tipos de clientes. Las personas que se fueron de casa en los años setenta o antes, debido a ciertas presiones políticas, las generaciones como la mía, que entró en los años noventa y los que nacieron aquí, y por último los extranjeros que visitaron Croacia y se enamoraron de nuestros tesoros hechos a mano (como manteles, cordones y demás).

O: ¿Qué aspecto tenía la respuesta de los clientes, como después de implementado su estrategia de venta?

MP: Se ve muy bien! CroMall.com repente explotó con los pedidos. Por ejemplo, nuestros pedidos de manteles hechos a mano eran aproximadamente de cincuenta y quedo agotado en un par de días debido a su calidad, los estadounidenses y otros extranjeros que viven aquí el valororan mucho.

O: No croatas comprar productos de su página web?

MP: Sí. En un principio que me sorprendió, pero pronto me di cuenta por qué sucedió eso. CroMall.com les ofrece productos de calidad a un buen precio. Por ejemplo, tenemos un contrato con un club de hinchas de fútbol llamado "Uvijek vjerni, la Federación de Fútbol Croata (HNS) y Nike para las camisetas de fútbol de Croacia. Inicial de gastos camisetas de dólares alrededor del 80 y 90 en Croacia, mientras que los envían allí por menos de 70 dólares. Hay mucho de monopolio de la moda antigua que, por desgracia, frena el progreso de Croacia.

O: ¿Podría enumerar algunos de sus mayores logros hasta ahora?

MP: Me alegro de que me haga esa pregunta. Hay varios grandes cosas que hemos logrado en poco tiempo, en la que estamos muy orgullosos. Tenga en cuenta que CroMall.com celebró su cumpleaños de dos meses el 12 de diciembre 2010, a pesar de que se estaba preparando para un año y medio antes. Quiero señalar que la cooperación firmado con 'vjerni Uvijek "el club de fútbol aficionados y la Federación Croata de Fútbol fue un gran éxito. No podríamos haber soñado con mejores socios o asociados en el ámbito del deporte y la promoción del fútbol croata. Además, estamos orgullosos de la alianza que hizo con la marca 'Patria Croatica ", que nos dio los derechos para producir para nuestro equipo nacional de fútbol y distribuir en todo el mundo. Por último, me gustaría hablar de la misma joyería importante "Zlatarna Krizek 'de Zagreb, que diligentemente han trabajado con nosotros para superar todos los obstáculos en el envío de metales preciosos y piedras preciosas en todo el mundo.

O: ¿Cómo ve el futuro de su proyecto?

MP: CroMall.com ya tiene un promedio de 30 000 visitas al mes, así como más de 12 000 usuarios registrados en sus dos primeros meses en línea. Esos son grandes números por el momento, pero esperamos que van a crecer en el futuro. Tenemos la intención de aumentar la visibilidad de la marca y el tráfico del sitio en el año siguiente, así como la firma de un acuerdo con dos socios más. Es también nuestro deseo de que las redes de medios de comunicación croatas notificación nuestros esfuerzos y mostrar al público que los croatas en el mundo están haciendo un esfuerzo y tener éxito. A largo plazo, nos gustaría crear algún tipo de colaboración con los equipos deportivos en Zagreb, no sólo orientado en el fútbol, pero todos los otros deportes también. Nos gustaría continuar promoviendo Croacia, su cultura, tradiciones y el deporte en todo el mundo!

Fuente: Dodig Bruno / Objektiv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!