5 de marzo de 2011

Croacia emite esta noche la gran final del Dora 2011

Daria Kinzer y Jacques Houdek se disputan el pasaporte a Düsseldorf.
Croacia emite esta noche la gran final del Dora 2011, el tradicional proceso de selección del país para el Festival de Eurovisión. La gala será retransmitida a las 20.00 CET desde Zagreb por Aleksandar Kostadinov, Leona Paraminski y Monika Lelas.

La gran final está formada por dos intérpretes, Daria Kinzer y Jacques Houdek, procedentes de seis rondas eliminatorias y tres temas, Jos ima nas, Lahor y Stotinama godina, elegidos previamente por la organización.

El ganador será seleccionado por un sistema mixto de jurado y voto telefónico en dos rondas de votación, la primera para decidir un tema finalista por intérprete mediante jurado y voto telefónico, y la segunda para nombrar la combinación vencedora por televoto.

El jurado estará compuesto por Andrej Babic, compositor de Croacia 2003, Bosnia-Herzegovina 2005, Eslovenia 2007, Portugal 2008 y Eslovenia 2009; Severina, representante de Croacia 2006 y Tonci Huljic, compositor de Croacia 1999 y 2009.

Estas son los dos intérpretes y los tres temas candidatos del Dora 2011:

Intérpretes:

1. Daria Kinzer

2. Jacques Houdek

Temas:
1. Jos ima nas (Lea Dekleva)
2. Lahor (Boris Djordjevic)
3. Stotinama godina (Ante Pecotic)

Jacques Houdek, intérprete de renombre en todos los paises balcánicos, parte como favorito para el triunfo tras su victoria en todas las rondas eliminatorias precedentes.

Así llegaron hasta esta ronda:



Curiosidad: Mirko Švenda, tras vencer todas las semifinales precedentes, era el favorito a la victoria, pero no logró el pase a la final.

Ver emisión en directo ACÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!