16 de julio de 2011

A los 83 años, murió el conductor televisivo de Croacia Ante Garmaz


Antonio Jorge Garmaz falleció este sábado a los 83 años después de una larga enfermedad.
Conocido como Ante Garmaz, fue conductor televisivo, actor, modelo y diseñador de moda argentino de origen croata. Además, era fanático de Boca.

Nació el 7 de enero de 1928 en Croacia. Cuando Garmaz era niño, emigró con sus padres a la Argentina. Comenzó a modelar durante la época peronista, a partir de 1947. Reconocido por no ocultar su
homosexualidad durante las diversas dictaduras militares argentinas. Según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Garmaz falleció en las últimas horas de la tarde en la sala de terapia intensiva del hospital Fernández, a raíz de una grave enfermedad que lo obligó a internarse en ese nosocomio.

Garmaz llegó a la Argentina con su familia cuando era niño. Su cara y porte empezaron a hacerse conocidos en las pasarelas a finales de la década del 40. Su primer desfile fue en 1947. Tenía por entonces 19 años. Con el tiempo comenzó a destacarse por su elegancia y sus corbatas.

De las pasarelas saltó a la pantalla grande, y participó en cuatro películas, entre ellas Los hombres sólo piensan en eso, junto a Alberto Olmedo y Susana Giménez. También participó en las películas El soltero , en 1977; Triángulo de cuatro , en 1975 y Cosquín, amor y folklore , en 1965.

También supo marcar un estilo en la televisión con su recordado ciclo El mundo de Ante Garmaz , un programa dedicado a la moda que, durante varias temporadas se emitió los sábados, a las 19.

Hincha fanático de Boca y del fútbol en general, tuvo un paso fugaz por la vicepresidencia del club Chaco For Ever, donde cosechó una amistad con el presidente de la AFA, Julio Grondona.

Diseñó los trajes que utilizaron los futbolistas de Boca cuando el conjunto xeneize viajó en 2003 a disputar la final de Copa Europeo-Sudamericana ante Milan, en Japón.

A mediados de los sesenta hizo desfilar con un tapado de piel a Amadeo Carrizo, emblema del arco de River Plate y de la selección argentina, lo que generó controversias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!