14 de septiembre de 2011

Medios de todo el mundo llevan hoy en Croacia el turismo a los titulares





Zagreb amanece hoy como capital mundial del turismo. Bajo el auspicio de la OMT y el Ministerio de Turismo de Croacia, profesionales de medios de comunicación de todo el mundo, entre los que se encuentra Expreso, y representantes de entidades turísticas se reúnen para concretar las claves que aseguren un enfoque riguroso de la cobertura periodística del turismo.


La Conferencia Internacional de la OMT sobre Turismo y Medios de Comunicación, que lleva por título ‘El
turismo en los titulares’, desarrolla hoy una intensa jornada de trabajo en la capital croata en la que se intercambiarán ideas para adaptar la comunicación del siglo XXI a la comunicación turística y aumentar el peso del sector en la agenda mediática.

El corresponsal en Alemania de la CNN International, Frederik Pleitgen, abrirá hoy el debate sobre por qué el turismo merece más cobertura fuera de los suplementos de viajes y los medios especializados.

La jornada contará también con otros periodistas como Michael Schuman, del TIME Magazine; Ian Taylor, de TravelWeekly, y Sana Butler, de Newsweek International, y con representantes de entidades como Proexport Colombia o la agencia española de comunicación especializada en turismo Edelman.

De esta primera Conferencia sobre turismo y medios de comunicación se espera un amplio debate que ayude a fortalecer los vínculos de comunicación entre las dos partes y establezca mecanismos para asegurar que el turismo llega a los titulares con la fuerza que corresponde a su papel de motor de desarrollo socioeconómico.
Durante la ceremonia de apertura, que tenía lugar anoche en el Crystal Ballroom del hotel Westin, tanto el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, como la primera ministra de Croacia, Jadranka Kosor, destacaban una vez más la importancia del turismo para el desarrollo mundial y la excelente recuperación que está teniendo el sector en estos momentos de crisis económica.

A la apertura de la conferencia asistían también el presidente de la Federación Mundial de Periodistas y Escritores de Viajes, Tijani Haddad, y el ministro de Turismo de Croacia, Damir Bajs, que ofrecerá hoy una rueda de prensa dentro del programa oficial.
Además, el evento supone una oportunidad excepcional para la creación de redes entre profesionales y medios de comunicación especializados y generalistas. Esta tarde, al cierre de la conferencia, las conclusiones de la misma se recogerán y firmarán en lo que será la Declaración de Zagreb.

Fuente: Expreso. Zagreb. A.B.

1 comentario:

  1. Los felicito por los lugares turísticos, son hermosos!!

    Tienen que trabajar además de la difusión en los medios, en la capacitación del personal que trabaja en las oficinas de turismos por nombrar dos, Dubrovnik y Zagreb, ya que como decimos aquí en Argentina trabajan como empleados públicos, sin el menor interés de informar y lamentablemente se tiene que recurrir a medios privados.

    Y trabajar fuertemente en la capacitación en relaciones y atenciones humanas, en los hoteles de plitvice y en las Agencias de Alquileres de Autos.

    ResponderEliminar

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!