7 de octubre de 2011

Academicos, obispos y otros famosos de Croacia hacen una petición a la ONU por el fallo vergonzoso de La Haya


AL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU

No les pedimos a Ustedes  que sepulten a nuestros muertos.
No les pedimos a Ustedes que nos defiendan de la agresión y del terrorismo.
No les pedimos a Ustedes que protejan nuestras ciudades del tremendo cañoneo.
No les pedimos a Ustedes que impidan el cañoneo de la capital de Croacia – Zagreb.

No les pedimos a Ustedes que impidan la salvaje destrucción de la ciudad de Dubrovnik, declarada
Patrimonio de la Humanidad.
No les pedimos a Ustedes que impidan el cañoneo de la ciudad de Sibenik ni la destrucción de la catedral de Santiago, declarada Patrimonio de la Humanidad.

No les pedimos a Ustedes que detengan el bombardeo de Zadar, Slavonski Brod, Osijek…
No les pedimos a Ustedes que impidan que los francotiradores apunten a nuestros ciudadanos mientras éstos están volviendo de su trabajo.
No les pedimos a Ustedes que impidan que las ametralladoras y cañones tiren contra los habitantes de los barrios Utrina, Travno y Dugave desde los cuarteles “Mariscal Tito”.

No les pedimos a Ustedes que salven la localidad croata de Celije que fue quemada y arrasada hasta los cimientos junto con la Iglesia local.
No les pedimos a Ustedes que impidan el degüello de doce policías croatas en la localidad de Borovo Selo.
No les pedimos a Ustedes que impidan el salvaje cañoneo de la ciudad de Vukovar, del hospital de Vukovar y de sus heridos.

No les pedimos a Ustedes que a nosotros, desarmados, nos permitan armarnos y defendernos.
No les pedimos a Ustedes que impidan el asesinato de trescientos heridos en Ovcara.
No les pedimos a Ustedes que impidan el violento traslado de miles de Croatas a los campos de concentración en Serbia, ni los asesinatos, maltratos sicológicos y las violaciones.
No les pedimos a Ustedes que impidan el degüello de ochenta y cuatro civiles y defensores en Skabrnja.

No les pedimos a Ustedes que impidan la voladura de las instalaciones de la central hidroeléctrica de Peruca con treinta toneladas de explosivos.

No les pedimos a Ustedes que impidan la destrucción de los puentes croatas, el incendio y la destrucción de las casas croatas y que vuelvan centenares de miles de Croatas obligados a abandonar sus hogares.
No les pedimos a Ustedes que impidan la destrucción de más de mil de nuestras iglesias católicas.
No les pedimos a Ustedes que limpien los campos minados.
No les pedimos a Ustedes que impidan el genocidio, el culturicidio ni el urbanicidio.

No les pedimos a Ustedes que impidan el robo de ganado y granos y los lleven a Serbia.
No les pedimos a Ustedes que impidan el saqueo de las obras de arte croatas y la destrucción del patrimonio cultural croata, tampoco la destrucción de nuestros genuinos parques nacionales y parques naturales.
No les pedimos a Ustedes que resuciten a nuestros 402 niños asesinados en la guerra.
No les pedimos a Ustedes que nos devuelvan partes de los brazos, de las piernas y de los cuerpos de nuestros 1044 niños heridos.

No les pedimos a Ustedes que devuelvan a la vida a los padres de nuestros 5497 huérfanos de guerra.
Nosotros no les pedimos todo eso porque ya lo han hecho nuestros Defensores. Fueron ellos quienes nos trajeron la paz y Ustedes han amontonado en vuestras prisiones de La Haya. Los encerraron en lugar de cumplir Ustedes con vuestro deber que era salvar a cien mil musulmanes en la zona de Bihać así como debieron detener la masacre de Srebrenica, perpetrada también en vuestra zona.

Nosotros no les pedimos todo eso porque sabemos que para Ustedes el defender el hogar, el pueblo y el estado es solamente un CRIMEN PLANIFICADO Y CONSPIRATIVO.
Nosotros no les pedimos a Ustedes que resuciten a nuestro muertos que perdieron la vida en el genocidio porque Ustedes no son dioses.

Nosotros tampoco les pedimos a Ustedes que encuentren a nuestros desaparecidos porque Ustedes mueren bien, natural y civilizadamente.
Nosotros les pedimos a Ustedes que nos reintegren vivos a nuestros defensores, a los que Ustedes han puesto en prisión y condenado sin probar su culpabilidad. De ese modo salvarán su honor, el honor común de todos ustedes y de cada uno en particular. Y por ello les va a juzgar la historia.

Nosotros, los Croatas, les pedimos solo eso…

En ocasion de las sentencias racistas de La Haya del 15 de abril de 2011

Ivan Aralica, Académico Smiljko Ašperger, Académico Hrvoje Babić, Académico Stjepan Babić, Académico Slaven Barišić, Académico Monseñor doctor Mile Bogović, obispo de Gospić y Senj Boris Bučan, Académico Marin Hraste, Académico Doctor Zvonimir Janko, Prof. Emérito de la Universidad Heidelberg, miembro correspondiente de la Academia Croata de Ciencias y Artes Dubravko Jelčić, Académico Monseñor Ante Jurić, arzobispo, Split Andrija Kaštelan, Académico Ivica Kostović, Académico Slavko Matić, Académico Slobodan Novak, Académico Josip Pečarić, Académico Stanko Popović, Académico Prof. Dr. Valentin Pozaić, obispo auxiliar de Zagreb Franjo Šanjek, Académico Nenad Trinajstić, Académico Y 2200 personas mas... Esta declaración, escrita en croata, español, inglés, francés, portugués, alemán y esperanto, fue enviada en el día de ayer a todos los medios y a la Premier Jadranka Kosor, a quien se le pide que vía embajada, esta declaración llegue al Consejo de Seguridad de la ONU. Para leerla o enviarla en otros idiomas, pueden hacerlo desde acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!