7 de febrero de 2012

Croacia orgullosa de su éxito...


El seleccionador Mato Stanković, el guardameta Ivo Jukić y el delantero Dario Marinović se mostraron encantados por pasar a "formar parte de la historia" de su país tras alcanzar las semifinales del Europeo por primera vez.

Mato Stanković, seleccionador de Croacia Es difícil de explicar como me siento ahora mismo. Los jugadores soñaban que esto podía suceder y ahora estoy feliz porque vamos a seguir en el torneo hasta el
final. Nos quedan dos partidos por disputar y estoy realmente contento por estar aquí en Zagreb. "Ivo Jukić ya ha hecho esto en otras ocasiones. Es realmente bueno en su puesto y además ha hecho lo que un capitán debe hacer, estoy realmente orgulloso de él".

¿Es el momento de Croacia? Es difícil decirlo ahora pero lo que si que tenemos claro es que si tenemos una mínima posibilidad iremos a por ella. Split ha vuelto a demostrar que es una gran sede. No sólo Split, también Dalmatia y Croacia en general. Tengo que dar las gracias a todos aquellos que nos han ayudado a alcanzar las semifinales.

Si tengo que elegir a quien quiero en los cuartos, me quedo con Serbia. Si comparo a los dos equipos, Rusia es mejor y si tenemos en cuenta la historia sería más complicado perder ante Serbia.

Ivo Jukić, guardameta de Croacia La mayoría de nosotros no somos profesiones y tenemos otros trabajos pero actuamos como tal y damos lo mejor de nosotros durante el encuentro. "Estamos orgullosos de jugar para nuestro país y por poder formar parte de la historia del fútbol sala en Croacia". Esta noche merecíamos ganar, creo que hemos tenido la suerte que nos ha faltado en los últimos años. ¿Los penales? Si paro la primera pena máxima acostumbro a detener alguno más, soy ese tipo de guardameta.

Dario Marinović, delantero de Croacia Creo que esto entrará en los libros de historia ya que Croacia no había llegado nunca tan lejos en la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA. "Estamos muy orgullosos y hemos jugado hasta nuestro último aliento". La grada ha estado espectacular. Ahora nos marchamos a Zagreb y espero que vengan aún más aficionados para ayudarnos a superar las semifinales. Personalmente prefiero Serbia a Rusia pero independientemente de cuál sea nuestro rival será un partido complicado.

Fuente: UEFA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!