21 de junio de 2012

“Todo queda en familia” - Estreno: 12 de julio en los cines de Buenos Aires



La película croata “Todo queda en familia” (Neka ostane među nama) se estrenará el 12 de julio en las salas de cine de Buenos Aires. Situada en Zagreb, cuenta la relación de dos hermanos, sus esposas y amantes, y sus hijos, que no saben quiénes son sus padres en realidad. Una doble vida y las relaciones paralelas se mezclan en una historia agridulce acerca de la incesante búsqueda de amor y felicidad, la pasión que nunca cesa, y las
terribles consecuencias que se derivan, aún por casualidad, cuando uno termina en una cama que no es la suya.

Una historia singular, indiscreta, contemporánea, sobre las pasiones eróticas que se filtran por debajo de la superficie de la vida cotidiana y las costumbres burguesas. Se trata de cosas que pasan en las familias bien establecidas, que son guardadas en secreto, pero que sin embargo siguen siendo incómodas.

La película está dirigida por Rajko Grlić, y cuenta con las actuaciones de Bojan Navojec, Daria Lorenci, Ksenija Marinković y Nataša Dorčić.

Nacido en 1947 en Zagreb, Croacia, Rajko Grlić se graduó en dirección cinematográfica en la FAMU de Praga, República Checa 1971. Acerca de los motivos que lo llevaron a realizar esta película ambientada en las calles y departamentos de su ciudad natal, el director apunta: “Nuestra vida está muy determinada por nuestros empleadores, familia, iglesia, estado, medios de comunicación y dinero. Parece que lo único que resta susceptible de cambio es la persona con quien compartir nuestra cama. Hoy en día, los adúlteros reemplazan a los bandidos de ayer - los revolucionarios, rebeldes y visionarios. Según los sociólogos, la emoción de la rebelión, el dulzor de romper las reglas, y el peligro de cruzar hacia lo desconocido, queda reducido a una aventura llamada adulterio. He oído ya, que todos tenemos, más o menos, innumerables anécdotas acerca de los adulterios e increíbles historias de doble vida. Siempre he admirado de forma explícita, tengo que admitir, la energía fascinante y la cantidad de fantasía que algunas personas han invertido en su doble vida, lo que a menudo se convierte en los picos rebelde y creativo de sus vidas.”
20/6/2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!