30 de julio de 2012

Milka Kraljev, representante argentina en remo, una orgullosa ascendiente de Croacia




Clara Rohner, perdió la cuenta de las veces que quiso dejar de remar. Su compañera, Milka Kraljev, de ascendencia croata, hija de Mateo, lo hizo durante más de un año por el nacimiento de su hijo, también llamado Mateo en honor a su papá.

Pero, pese a contratiempos, nunca perdieron la pasión. Ahora, disfrutan por su debut este domingo 29 de julio en los Juegos Olímpicos Londres 2012. El remo es un deporte duro, por las horas de entrenamiento (5/6
diarias), los factores climáticos para entrenar y el machismo y conservadurismo del ambiente.

“Fácil no ha sido. La personalidad cuenta mucho porque hay que entrenar todos los días, en general en doble turno, y con frío, viento o calor”, dice Clara en una enrevista con el diario Olé .

“Nos empuja la pasión por mejorar. Yo, además, soy madre y eso te cambia las prioridades, se sufren los viajes. Pero estamos comprometidas y queremos más”, explica Milka.

Kraljev, de 29 años, es de Tigre y comenzó de casualidad. “El padre de mi hijo era profe de la Escuela Municipal y yo lo acompañaba. Un día le faltó uno para el bote de 8 y me dijo si quería intentar... Lo hice, me gustó y seguí...”, recuerda.

La pareja albiceleste, que marcó un tiempo de 7m.33s.37/100 en la pista de Eton Dorney, al oeste de Londres, buscará acceder a las semifinales en el repechaje.

Gracias Cecilia Noel Fernandez Castro por la información!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!