23 de mayo de 2013

Película de Croacia en la 10ª Muestra de Cine Europeo en Buenos Aires del 27/05/2013 al 05/06/2013


En el marco de los festejos del Día de Europa, entre 27 de mayo y 5 de junio tendrá lugar en Buenos Aires la 10º Muestra de Cine Europeo, coorganizada por la Delegación de la Unión Europea en Argentina, la Alianza Francesa y el Instituto Italiano de Cultura, con la colaboración de las embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea.

En conjunto, el programa demuestra una amplia diversidad de la cultura europea, reflejando la riqueza de la
producción actual cinematográfica europea y ofreciendo la oportunidad de conocer las obras contemporáneas de los países escasamente presentes en la cartelera de los cines argentinos.

Desde el 2004, será la decima muestras de cine europeo organizada por la Delegación de la Comisión Europea y las embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea.
Tal como en las anteriores muestras de Cine Europeo las entradas son totalmente libres y gratuitas.

Haciendo click en la foto de arriba podrán acceder a los horarios.

El día viernes 31/05 a las 21hs, es el turno de Croacia. Se proyectará la película "Canibal vegetariano", de Branko Schmidt  del Año: 2012


Sinopsis:
Danko Babić es un ambicioso y amoral ginecólogo en la clínica de fertilidad líder en Croacia. Cuando a su colega lo nombran jefe de la Unidad de Fertilidad, Babić empieza una guerra secreta para derrocar a su rival. Distraído por su campaña sin escrúpulos, comete una serie de errores fatales que resultan en la muerte de una paciente. Un policía y un forense encubren sus fechorías al tiempo que Babić se vuelve cada vez más dependiente del alcohol y las drogas. Comienza a realizar abortos ilegales en prostitutas que trabajan para Jedinko, un mafioso que controla las drogas y el tráfico sexual en la ciudad. Cuando una prostituta muere después de un aborto mal hecho, la policía comienza a sospechar, pero los contactos de Babić lo salvan una vez más. Cuando al final consigue lo que quería, quiere cortar los lazos con la mafia. Pero sus „amigotes“ le piden un último favor: que realice el aborto en una mujer en embarazo avanzado… El experimentado y multipremiado director Branko Schmidt ganó con su película La ruta de los melones (2006) el Grand Prix en el Festival de cine mediterráneo de Montpellier, Francia.

Gracias Guillermo Terrazas por compartir la información!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!