5 de abril de 2014

Borna Coric, la promesa croata que explotó en la Copa Davis


Esta perla del tenis balcánico, nacida en Zagreb, venció, a sus 17 años y en su su segundo partido en la máxima competición por países al cañonero polaco, Jerzy Janowicz, número 21 del planeta, otorgando el segundo punto de la eliminatoria por el ascenso a Croacia ante Polonia.

Este fin de semana no solo se disputan los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, también compiten las naciones involucradas en el ascenso a la máxima categoría del tenis mundial por países. Es el
caso, por ejemplo, de la Croacia de Marin Cilic o la polonia de Jerzy Janowicz.

Desde ayer ambos países se juegan su ticket para estar entre los 16 mejores y, precisamente, en el Towar Hall de Varsovia se produjo ayer la sorpresa del fin de semana. Borna Coric, croata de 17 años y número seis del ranking ITF Junior, fue capaz de inclinar al mismísimo Janowicz (2-6, 6-2, 7-5, 5-7 y 6-4), número 21 del mundo, en un intenso ejercicio de maduración avanzada.

El tenista croata, número 295 del planeta, fue nombrado segunda espada del conjunto que dirige Zeljko Krajan - el pasado año, el de su debut, disputó también el playoff de ascenso ante Andy Murray - y dejó boquiabierto a los espectadores del recinto polaco con un 69% de primeros servicios ganados, 7 saques directos y 35 golpes ganadores. Espigado y con un tenis muy ofensivo, Coric recibe ya el apelativo de "nueva promesa" del tenis croata.

Tras el encuentro, el propio Coric afirmó: "Nunca había jugado a cinco sets, así que fue una nueva experiencia para mí. Estaba más cansado en algunos partidos de tres que sets que hoy. Hubo intercambios rápidos pero pude servir bien". Además, el croata analizó su mejora en el resto: "Estoy feliz por haber mejorado mi resto porque en los últimos tres meses tuve problemas para encontrar la forma adecuada de hacerlo. Pensé que sería un problema para mí pero rompí su servicio cinco o seis veces". Coric, con una amplía sonrisa durante la rueda de prensa sentenció: "Fue un partido difícil pero es el día más feliz de mi vida. No importa lo duro que puede llegar a sacar un rival, sino cómo te sobrepones".

Por su parte, Janowicz, admitió: "Coric jugó muy bien defensivamente, corrió y me tomó la medida. Voy a necesitar unas horas para analizar qué sucedió. Me sentía bien pero tuve la impresión de que todas las fuerzas sobrenaturales estaban en mi contra".
En 2013, Coric levantó cinco Futures (tres en Turquía, uno en Gran Bretaña y uno en Nigeria) y, además, conquistó el US Open Junior. En este 2014, esta nueva estrella ha comenzado a prodigarse también en el circuito ATP con su reciente participación, a través de una 'wild-card' en Zagreb, donde cayó en tres mangas ante el veterano alemán, Michael Berrer.

Con su victoria, tras la de Marin Cilic, primera raqueta croata, ante Michal Przysiezny (6-1, 6-4, 6-4), Croacia deja encarrilada su victoria en la eliminatorio global. "Janowicz es favorito pero ya se verá qué sucede en la pista". Lo avisó Borna Coric en la previa de su cita. Viene pisando fuerte y la próxima estrella del tenis balcánico va muy en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!