5 de septiembre de 2008

Recetas de Croacia: Hoy, Buñuelos

En la cocina Croata se encuentran técnicas y sabores de otros pueblos, producto de su historia de ocupaciones y fusiones. Esperamos que tanto los descendientes, como quienes no lo son, disfruten de los sabores de nuestra tierra y que impulse, a quienes no conocen Croacia a querer sabes mas sobre nuestra cultura y quienes tienen ascendencia, los acerque a conocer sus raíces.
Buñuelos
Ingredientes: 1 paquete de levadura, 2 cucharadas soperas de azúcar, 3 ½ tazas de harina, ½ cucharadita de sal, 1 taza de pasas de uva, 2 cucharadas de brandy, Cáscara de 1 naranja y de 1 limón rallada, Aceite vegetal para freir, Azúcar glaseado .

Preparación: Disolver la levadura en ½ taza de agua tibia, añadir una cucharadita de azúcar, dejar que suba y que haga espuma. En un gran molde tamizar la harina mezclada con sal, añadir la levadura, las pasas, el brandy, cáscara de limón y naranja, jugo de limón y suficiente agua para que se forme una masa esponjosa igual que la masa del pan. Cubrir y dejar en un lugar seco y cálido hasta que se doble el tamaño de la masa (unos 45 min. Aprox) Tomar un poco de la preparación con una cucharita y freir en aceite muy caliente hasta que los buñuelos estén dorados por todos lados. Sacar en unas servilletas de papel para absorver el aceite. Rociar con azúcar glaseado y servir muy caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!