
El iris es la flor nacional de Croacia.

En Croacia se pueden ver el mar, el paisaje cárstico, los bosques, las montañas y las llanuras en un recorrido que no rebasa los cien kilómetros de distancia.

Croacia es uno de los pocos países del Viejo Continente que ofrece agua potable a sus habitantes a través del sistema de su red pública.

La famosa serie titulada Winnetou fue rodada en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, en Velebit y en el río Zrmanja.

En la ciudad de Makarska se encuentra el Museo Malacológico con la colección de conchas y caracoles más grande del mundo.

El último oasis europeo de los buitres de cabeza blanca se encuentra en la isla de Cres.

Croacia es ecológicamente uno de los países más conservados de Europa.

Zlatni rat (el Cabo de Oro), la playa de Bol en la isla de Brač, cambia su forma de acuerdo a la dirección de los vientos.

En la isla de Mljet se puede ver una "isla en otra isla". En medio del Lago Mayor de la isla de Mljet se puede admirar una pequeña isla, que es un fenómeno natural poco frecuente.

La isla de Hvar es la isla más asoleada de Croacia, con una media de 2715 horas de sol al año. Además, se garantiza el alojamiento gratuito en sus hoteles en caso de que nieve.

La raza canina dálmata le debe su nombre a Dalmacia y a la tribu iliria de los dálmatas.
Fuente: Oficina Nacional de Turismo de Croacia
No hay comentarios:
Publicar un comentario