6 de noviembre de 2008

Negociaciones entre Croacia y Zárate

Intentan relaciones comerciales con Croacia

Durante la jornada de ayer estuvieron en nuestra ciudad dos directivos de Port Of Rijeka Authority de Croacia, Se reunieron con funcionarios para entablar relaciones comerciales a través del puerto de Zárate.
Si bien en Croacia ya reciben distintos tipos de cereales desde Argentina el objetivo es incrementar dicho ingreso.
Siguiendo con los lineamientos que han tomado desde esta gestión, de insertar a la localidad de Zárate y Lima en el ámbito internacional, el Departamento de Relaciones Internacionales del Municipio está favoreciendo el acercamiento, a través de un proceso de hermanamiento con Croacia.Este proceso de hermanamiento se llevó a cabo a través de la Colectividad Croata en nuestra ciudad bajo la conducción de Ivan Ostoja.Se trata de entablar relaciones comerciales entre el puerto de nuestra ciudad y el de Rijeka. Se trata del puerto estatal más importante de Croacia.
Con el EjecutivoPor la mañana los empresarios Bajan Hiaca, Director Ejecutivo y Zeijko Glavan, Director Ejecutivo de Operaciones Comerciales del Puerto de Rijeka, fueron recibidos por el secretario de gobierno Aldo Morino y por el secretario Jefe de Gabinete, Pablo Giménez en el despacho del intendente, con quienes entablaron diálogos sobre los puntos en cuestión, en donde ya entablaron algunos puntos de cooperación y de entendimiento.
De RecorridaLuego de este encuentro con los funcionarios, los visitantes recorrieron los puertos de la ciudad, y en el transcurso de la tarde volvieron a reunirse en el Palacio Municipal, donde estuvieron presentes integrantes de la Cámara de Puertos, la Cámara de Pequeña y Medianas Empresas, Jóvenes Empresarios y Cámara de Comercio, entre otros.

Por qué en Zárate
Bojan Hiaca, Director Ejecutivo del Puerto croata dijo que en esta oportunidad vinieron a Zárate a través de una misión comercial que se viene realizando desde hace varios días en Buenos Aires. Agregó que el objetivo de este encuentro es poder lograr y firmar un acuerdo entre los dos puertos, que incluya también un acuerdo de colaboración entre nuestra ciudad y Rijeka.
Subrayó que si bien los dos puertos están distanciados entre sí en unos doce mil kilómetros, ambos son un punto importante de ingreso para los dos países.
Por otra parte subrayó que las ciudades tienen estructuras similares lo que puede llegar a facilitar los negocios.

Intereses
Si bien, aún deben ultimar detalles, lo que a los Croatas les interesa es principalmente productos como soja, maíz, trigo, entre otros cereales, porque en Europa Central y en Europa del Este son grandes consumidores de estos productos, y el Puerto de Rijeka es el punto de entrada para estos sitios.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!