6 de noviembre de 2008

UE confía en concluir negociaciones de adhesión de Croacia en 2009

La Unión Europea (UE) confirmó el miércoles que Croacia podría terminar sus negociaciones técnicas de adhesión al bloque antes de fines de 2009, con la condición de que reúna las "condiciones" necesarias", en particular en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción.
"Debería ser posible llegar a la última etapa de las negociaciones de adhesión con Croacia de aquí a fines de 2009, si Croacia cumple todas las condiciones necesarias", indicó la Comisión Europea en su informe anual sobre los progresos de los países candidatos a entrar a la UE.
La Comisión propone una "hoja de ruta" para lograr ese objetivo, incluyendo en la misma la apertura a más tardar a principios de 2009 de todos los capítulos temáticos del proceso de negociación.
Desde el inicio de las negociaciones de adhesión en octubre de 2005, Croacia y la UE han abierto 21 de esos 35 capítulos. Cuatro de ellos ya están cerrados.
Pero para lograr abrir y cerrar todos los capítulos antes de fines de 2009, Croacia debe "continuar sus esfuerzos de reforma", en particular en el sector judicial y la administración pública, la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, advirtió Bruselas.

Fuente: Terra Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!