27 de febrero de 2009

Curso Gratuito de Idioma Croata en la UNR de Rosario

El Curso de croata que se dicta en esta Escuela de Lenguas es gratuito y está dirigidos a todos los alumnos regulares de la U.N.R. y a la comunidad en general y es dictado por la Profesora María Galian Nikolic.
Consta de: 2 años de lecto-comprensión

La inscripción a este curso se realiza en la Facultad de Humanidades y Arte - Escuela de Lenguas (Universidad Nacional de Rosario), Pasillo del Departamento de Idiomas, a partir del 9 de Marzo el Primer Nivel y la segunda y tercera semana de Marzo los Niveles 2 y 3 en el horario de 8.30 a 12.00hs
Dirección: Entre Ríos 758,
Teléfono: 4802670 al 676
Correo electrónico: secretaria-letras@fhumyar.unr.edu.ar / lenguas@agatha.unr.edu.ar
Página de Internet: http://www.fhumyar.unr.edu.ar/

Humanidades intensificó relaciones con Croacia
Se firmó un convenio marco entre el Ministerio de Ciencia, Educación y Deporte de la República de Croacia y la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR sobre la enseñanza de lengua y literatura Croata.

Autoridades en la firma del convenio
Tuvo lugar en el Rectorado de la casa de altos estudios y contó con la presencia del vicerrector de la UNR, Lic. Eduardo Seminara, el decano de la FHUYAR, Daniel Musitano, el Vice-ministro de Ciencia, Educación y Deporte de la República de Croacia, Radovan Fuchs, la Embajadora en Argentina de Croacia, Sra. Mira Martinec y el Cónsul Honorario de Croacia en Rosario, Arq. Drazen Antón Juraga.
Por otra parte asistieron otras autoridades pertenecientes a la UNR y miembros del Centro Cultural Croata de Rosario.
El objetivo del convenio establece e intensifica la cooperación lingüística, educativa y cultural ya que se proporcionará una experiencia que profundizará la comprensión mutua entre ambos países al mismo tiempo que contribuye a la diversidad cultural como uno de los valores fundamentales en la actualidad.Asimismo, la idea es fomentar el aprendizaje y el estudio de lengua y literatura croatas en Argentina con el dictado de clases en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.
Vale destacar que la enseñanza será por medio de profesores nativos de la República de Croacia.
Al respecto, Musitano agradeció a las autoridades de la Comunidad Croata que estuvieron presentes en la firma ya que "es importante para nuestra facultad la enseñanza del idioma y la relevancia de este convenio como herramienta útil para estar comunicados con el resto del mundo".Por su parte, el viceministro manifestó su orgullo por el dictado del idioma croata en la Universidad y destacó la importancia "de generar mayores vínculos entre la Argentina y Croacia que además prosperen".
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!