24 de febrero de 2009

Los lagos de Plitvice: Candidato para ser elegido maravilla natural del mundo

El parque nacional croata de los lagos de Plitvice cuya belleza encanta a muchos admiradores de todo el mundo, entró a la segunda ronda de la competición para escoger las siete nuevas maravillas naturales del mundo. Competía con 261 bellezas natural de 222 países.
Como resultado de los votos de los visitantes de la página web http://www.7wonders.com/ en semifinales entraron 77 atracciones naturales.
La campaña empezó en el 2007 y en la arriba mencionada página web puede votarse hasta el 7 de julio. Una vez contados los votos, el juzgado elije 21 finalistas para luego dejar la última decisión a los votantes, por internet, teléfono o sms, que tomarán su decisión sobre siete maravillas naturales del mundo. Sus decisiones pueden presentarse hasta el año 2011.
Croacia, según muchos el más hermoso jardín europeo de la naturaleza que se conserva, tiene ocho parques naturales entre los cuales el más conocido es precisamente el Parque nacional de los Lagos de Plitvice. Se trata de dieciséis lagos unidos por cascadas.
Gracias al característico fondo cárstico, los lagos de Plitvice abundan de bicarbonato de calcio que, debido a la dispersión acuosa sobre barreras, se descompone en carbonato de calcio.
El carbonato de calcio se deposita en presencia de algas, musgos y otros organismos, y todo junto hace posible el crecimiento de barreras de piedra caliza sobre las que caen hermosas cascadas
que no dejan indiferente a nadie.
El parque nacional se encuentra en el interior del país, pero gracias a modernas carreteras está de fácil acceso aun de la costa.
Cubre una superficie de casi 30 mil hectáreas de las cuales más de 22 mil son bosques, de los que una parte toma las formas de la selva.
La belleza extraordinaria de los lagos y cascadas, los paseos por los senderos forestales y pequeños puentes de madera, cómodos hoteles y restaurantes que ofrecen platos típicos de la zona atraen a visitantes de todo el mundo a lo largo de año. Los lagos de Plitvice figuran en la lista del Patrimonio mundial de la UNESCO.
Fuente: La Oficina Nacional de Turismo de Croacia
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!