25 de febrero de 2009

Zadar, museo al aire libre, creado por la luz

A la reputación turística de la ciudad de Zadar, a la que muchos turistas y medios de comunicación extranjeros descubren como una ciudad que hay que visitar, seguramente contribuirán los planes de su nueva iluminación funcional y decorativa.
Sus épocas históricas y arquitectónicas entrelazadas en la ciudad representan un desafío para los expertos de Philips encargados de iluminarla, así que propusieron un concepto único de museo al
aire libre. La idea es iluminar edificios de ciertas épocas en colores diferentes, así que al ver la iluminación sería obvio el período histórico al que pertenece el edificio. Junto al funcional se crearía un efecto visual que contribuiría a la atracción de esta ciudad histórica y tendría efectos comerciales y turísticos.
El concepto de iluminación también incluye espacios públicos, plazas y parques que así serán más accesibles y atractivos para la gente.
Zadar tiene historia de 3 mil años y precisamente por sus monumentos históricos es tan interesante.
El símbolo de la ciudad es la iglesia de San Donato (Sveti Donat) que data de la temprana Edad Media (siglo IX). Además de muchos edificios y monumentos históricos, manifestaciones y eventos culturales hay también dos atracciones artísticas contemporáneas que atraen a los turistas.
El Órgano del Mar y el Saludo al Sol que entrelazan los fenómenos naturales y efectos artísticos que están convirtiendo Zadar en un punto turístico inevitable.
http://www.zadar.hr/ / http://www.tzzadar.hr/

Fuente: Oficina Nacional de Turismo de Croacia
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!