13 de febrero de 2009

Medios de Transporte en Croacia


AEROPUERTO CROACIA:
Las principales compañías aéreas tienen vuelos a Zagreb y otras ciudades importantes croatas (Dubrovnik, Split, etc.). Entre ellas, British Airways, Air France, Swissair y, por supuesto, Croatian Airlines. Esta última compañía, junto con otras como Adria Airways, se encargan de los vuelos entre los puntos más importantes del país.
Las líneas aéreas croatas vuelan diariamente de Zagreb a Dubrovnik, Pula, Split y Skopje. La excelente red de autobuses del país se extiende a la mayoría de poblaciones y ofrece precios razonables.

TRENES:
Los trenes son una forma más económica y cómoda de viajar, pero también mucho más lenta.
La red conecta las principales ciudades excepto Dubrovnik. Hay trenes directos que operan desde Austria, Bosnia Herzegovina, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Serbia, Eslovakia, Eslovenia y Suiza. Hay servicios exprés que operan desde Zagreb a las principales ciudades europeas incluyendo Berlín, Budapest, Múnich, Venecia y Viena.

AUTOBUSES:
Hay servicios regulares a casi todos los destinos por toda Croacia.
Hay autocares internacionales regulares que conectan Croacia con Austria, Bosnia Herzegovina, Alemania, Hungría, Italia y Eslovaquia.

FERRY:El ferry está considerado el mejor medio de transporte. Los barcos de la compañía Jadrolinka cubren el recorrido entre Dubrovnik y Rijeka. Si uno compra un billete para todo el trayecto, puede hacer todas las paradas que desee durante una semana. Otros barcos conducen a Pula, Mali Losinj y Zadar, y a la mayoría de las islas principales.
Hay servicios de vehículos y pasajeros a Italia. Las rutas más importantes son: Split–Ancona, Zadar–Ancona, Split–Pescara y Dubrovnik–Bari.

TAXIS:
En Zagreb los taxis sólo se pueden tomar en paradas, hoteles o pidiéndoles por teléfono. El medio de transporte alternativo son los tranvías de servicios frecuente.

ALQUILER DE COCHES EN CROACIA:
Se conduce por la derecha. Los límites de velocidad son 130kph en autopistas, 100kph en autovías, 50kph en zonas urbanas y 80kph fuera de la zona urbana. Las multas por exceso de velocidad son muy altas. Todo motociclista debería llevar el pasaporte válido como prueba de identidad en todo momento.
Los coches de alquiler pueden contratarse con las principales compañías internacionales situadas en el aeropuerto, hoteles y agencias de viajes o en las compañías locales.

Fuente: Guía Croacia

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!