14 de febrero de 2009

Sabian que? "Una noche en el museo"



Una Noche en el museo (Night at the Museum) la una película de comedia estadounidense del año 2006 se ha inspirado en un libro de cuentos para niños The Night at the Museum que en 1993 escribió el ilustrador croata Milan Trenc?

Todo empezó cuando el ilustrador croata Milan Trenc creó por primera vez un libro de cuentos para niños en el que un guardia nocturno recién incorporado al Museo de Historia Natural de Nueva York descubre que uno de los enormes esqueletos de dinosaurios que él debería estar protegiendo ha desaparecido misteriosamente. De repente, el guardia descubre que está rodeado de estatuas que hablan, rugen y acechan, lo que pone el museo "patas arriba".

Milán Trenc (nacido en 1962) es un ilustrador croata, editor de los comics, director de cine, novelista y educador. Nacido en Zagreb, Trenc estudió dirección de cine en la Academia de Zagreb de Arte Dramático. Una vez allí, comenzó la publicación de historietas y después de su graduación, trabajó en Zagreb Film, donde creó el Blentons, un episodio de la película de animación The Game dirigida por Krešimir Zimonić.
En 1985, Trenc se convirtió en jefe ilustrador de la revista Start hasta 1991.
En 1990, mientras seguía con Start, hizo el Big Time, que más tarde se mostraría en la London Film Festival.
A lo largo de este tiempo siguio también con la publicación de historietas que ilustran las portadas de publicaciones nacionales e internacionales.
También escribe y dirige Ghost Story, una película para la televisión croata.
Trenc deja Start para desplazarse a la ciudad de Nueva York, donde publicó historietas en la revista Heavy Metal e ilustraciones en publicaciones como The New York Times, Time, The Wall Street Journal, The New Yorker y Fortune.
Escribió e ilustró la noche en el museo, un libro para niños establecidos en el New York Museo de Ciencias Naturales y publicado en 1993 por Barrons Juveniles.
El libro fue producido como una película en 2006 y sometido a un novelization por Leslie Goldman.
En 2000, Trenc tuvo su propio largometraje Historias Zen.
Desde 2004, ha enseñado la dirección y animación de Zagreb en la Academia de Bellas Artes. Trenc ha ganado premios de la Sociedad de impresión y publicación de los diseñadores por sus ilustraciones en The New York Times.

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!