12 de marzo de 2009

Medvednica

Medvedgrad
El parque de naturaleza en la cercanía inmediata de Zagreb. La parte central de la montaña bosquera parece ser un vasto parque urbano por numerosos caminos, refugios para montañistas, monumentos históricos y facilidades recreativas. Paseando por caminos educativos pueden conocer parte de casi mil especies registradas, escuchar el canto de unas cien especies de pájaros, encontrarse con numerosos insectos y animales. El paseo por el bosque devuelve el equilibrio vital y cada momento en el parque de la naturaleza hace su vida más rica.

MEDVEDNICA EN INVIERNO
Con los primeros días invernales fríos y copos de nieve, los prados vastos se convierten en pistas para trineos y el pico de Medvednica - Sljeme - se convierte en un centro atractivo de deportes invernales. Pistas de esquí de muy buena calidad, elevadores de esquí y teleférico, la iluminación y maquinas para la nieve artificial abrieron la oportunidad de que la pista “personal" de Janica y Ivica Kostelić se convierta en una de las pistas de esquí FIS. Con esto, Zagreb se convirtió en la única ciudad capital anfitriona de las competiciones de Copa Mundial de esquí.

ATRACCIONES
Bliznec - la entrada principal al parque de naturaleza de Medvednica. La parada inferior del teleférico de Sljeme, el inicio de carretera de un solo sentido hacia el mismo pico-Sljeme. El camino adaptado a las necesidades de la gente discapacitada pasa desde el estacionamiento hacia el edificio del Museo Forestal "Pilana Bliznec". Muy cerca esta situado el edificio administrativo del Parque de naturaleza y la capilla de la Madre de Dios del Camino.

Sljeme - el pico mas alto de Medvednica está a 1035 m. El teleférico, la carretera y caminos van hacia el mismo pico. El pico esta dominado por la torre de televisión y el mirador hacia Hrvatsko Zagorje. Caminando por los vastos prados podríamos pasar la capilla, hogar del guardabosque con un pesebre navideño del bosque, camino educativo para los niños, pistas de esquí, hotel Tomislavov dom y la Pensión Medvednica.

Medvedgrad - la ciudad medieval fortificada del siglo XIII, abandonada después del terremoto del 1590. La reconstrucción empezó en el año 1974. Las atracciones especiales son la capilla gótica, la torre del sur y el altar de la patria. Mirador impresionante hacia la ciudad de Zagreb.

Rudarski Vrt (Jardin de la Mina) - la reconstrucción de las minas de los condes Zrinski del siglo XVII. Las atracciones cercanas son Dom grafičara (La casa de los Tipógrafos situada en un claro idílico, la Capilla de Sv. Jakoba y el mirador hacia Medvedgrad y Zagreb.

Hunjka - un prado extenso con la hermosa vista hacia Hrvatsko zagorje. Desde el hotel Janica y Rauchova lugarnica puede usted pasar por las 500 escaleras de Horvat (Horvatove stube) o por la carretera que pasa por el bosque hacia Dom Pačkovski.

Kraljičin Zdenac (El pozo de la Reina)-El camino Miroslavec pasando por el cañón del arroyo lleva a este lugar popular. En el manantial conocido por la leyenda de la Reina Negra del siglo XV está el lago de peces ribnjak, lugareva kućica con la Clase del Bosque (Šumskom učionicom) y el restaurante.

Veternica - un sistema de cuevas que se extiende po debajo de Medvednica. Hasta ahora se exploraron 7100 metros de estos canales, mientras los primeros 380 m están iluminados y arreglados para recibir visitas guiadas. Las atracciones de las cuevas incluyen diferentes ornamentos, colonias de murciélagos y huellas de homínido desde hace alrededor de 42000 años.
Ponikve - área de los prados pantanosos circundados por las colinas con numerosas especies de plantas raras y protegidas. Es un inicio de las rutas hacia peñas grandes con el mirador Kameni svati o hacia Sopot, la cascada mas grande de Medvednica de 9 m de altura.
Gorsko zrcalo (Espejo de la montañapeña) (Foto) - vertical y lisa, donde los alpinistas y escaladores practican sus subidas. Es un atractivo destino caminando desde el pueblo de Trnava por el precioso valle..

Lipa - Gor - área de Medvednica oriental con vistas muy especiales hacia Posavina y Zagorje. Cerca del refugio para montañistas, Lipa se construyó un mirador y la capilla para los mártires croatas.
Fuente: Oficina de Turismo de Zagreb
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!