2 de abril de 2009

Catedrales e Iglesias en Croacia

Croacia es rica en patrimonio religioso, la prueba de ello es el gran número de obras arquitectonicas, edificios e iglesias que proliferan por su geografía. Sus pueblos y ciudades recibieron fuertes herencias de muchas religiones distintas que trajeron ejércitos y conquistadores desde tierras lejanas.

Iglesia de San Donato
Se trata de una obra de estilo bizantino, se utilizó como iglesia hasta el año 1797 y está situada en la población de Zadar, esta construída sobre un foro romano con numerosas inscripciones en latín e ilustraciones que reflejan la vida y obra de la gente que la construyó.

Catedral de Santiago
Situada en la población de Sibenik, sorprende su fachada majestuosa de estilo gótico y renacentista, actualmente esta catedral esta nombrada Patrimonio de la Humanidad por naciones unidas, su construcción duró cerca de 100 años y trabajaron en ella miles de obreros. Su arquitecto fue Juraj Dalmatinac quien no llegó a ver su obra terminada que fue terminada por uno de sus alumnos.

Iglesia de San Blas
Forma parte de muchos de los recorridos turísticos por Dubrovnick, según cuenta la tradición San Blas salvó a la ciudad de un desastre y los habitantes agradecidos construyeron esta iglesia en el siglo XVIII.

Catedral de San Esteban
Se trata de un edificio de estilo renacentista que data del siglo XVI, está emplazado en un espacio que anteriormente ocupaba un monasterio benedictino, en su interior podemos ver una espléndida Madona en el altar con un niño en sus brazos del siglo XIII.

Si vd.es un amante del turismo monumental no se marche del país sin visitar la ciudad de Split, allí encontrará algunas joyas como el Palacio Diocleciana con numerosos restos arqueológicos que dan fe de un pasado rico en experiencias. También la fortaleza de Split o el Templo de Júpiter que cada año recibe miles de turistas. Visite la Catedral del Domnio u otros edificios de carácter religioso como el Convento Franciscano.

La ciudad de Dubrovnick es otro enclave de importancia historico-monumental, sus callejuelas y casco antiguo otorga una atmosfera mágica al viajero religioso.

Fuente
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!