2 de abril de 2009

Croacia y Albania se convierten en países miembros de la OTAN

Croacia y Albania se convirtieron ayer en miembros plenos de la OTAN, según informó el Departamento de Estado estadounidense. En un acto oficial, los embajadores de ambas naciones entregaron en Washington los certificados de ratificación.
Croacia y Albania ven así culminado un proceso iniciado hace 13 años cuando solicitaron la admisión en el programa «Asociación por la paz» de la Alianza Atlántica, que pasa así a tener 28 estados miembros. El portavoz de la OTAN, James Appathurai, saludó desde Bruselas el ingreso: «Albania y Croacia han trabajado muy duro para cumplir con los estándares democráticos y militares».
Croacia y Albania ya contribuyen a la tropa internacional que comanda la OTAN en Afganistán con 530 y 140 soldados respectivamente, anunciando Zagreb su intención de enviar más efectivos.
Por otra parte, Macedonia continúa en el proceso de negociación con Grecia que vetó su entrada en la OTAN el pasado año en la cumbre de Bucarest al rechazar que el país balcánico se apropie del nombre de una de sus provincias.

Fuente
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!