5 de mayo de 2009

Alpinistas croatas en el Everest casi exterminadas por una avalancha

Un equipo de montanistas croatas, que espera convertirse en la primera expedición femenina croata en escalar el Monte Everest, literalmente se ha salvado de una tragedia, cuando el sábado pasado su ruta se vio entorpecida por una avalancha.

El grupo integrado por Jana Mijailovic, Ena Vrbek, Levar Josipa y Vedrana Simicevic se vio sorprendido por una avalancha a las 9.17am, al ascender al Khumbu zona de cascadas de hielo del monte Everest, según informó el diario 'Novi List ".

Las enormes cantidades de nieve y de hielo destruyeron totalmente la ruta, cuerdas y escaleras de mano que los alpiistas necesitan para regresar a su base. Por suerte terminó todo bien según confirmó el jefe de la expedición Darko Berljak a la Asociación Croata de Montanismo.

Una de las expedicionarias que participa en el 'Everest 2009', Vedrana Simicevic, que es también periodista de Novi list, informó que la experiencia fue de miedo, pero que todos ellos están bien e informó a las familias que no hay razón para el pánico. Todos los miembros de la expedición, conformada por once mujeres y su guía Darko Berljak iniciaron su aventura el 24 de marzo. Si tienen éxito, será la primera vez que una mujer croata alcanza la cumbre del monte Everest.

Fuente: HIC
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!