26 de mayo de 2009

Dínamo publica obituario del Hajduk

El Hajduk de Split ha denunciado esta tarde ante la Federación de fútbol croata a un directivo de su eterno rival, el Dinamo de Zagreb, por haber ofendido al club con la publicación de un obituario del equipo.

Usando su correo electrónico oficial del conjunto capitalino, Davor Bukovina envió a varias direcciones un falso obituario relativo a la supuesta "muerte" del Hajduk, con ocasión de la fiesta de la consecución del título liguero por parte del Dinamo.

El texto de la esquela reza: "Profundamente afligidos, comunicamos que el Hajduk Split falleció el pasado día 10 de mayo. Los funerales tendrán lugar el día 31 de mayo en el Estadio Poljud de Split", lo que equivale a la última jornada de la Liga croata.

Entre los "afligidos" fue citado el primer ministro de Croacia, Ivo Sanader, conocido como un gran hincha del equipo de Split. La broma de mal gusto molestó incluso a la directiva del Dinamo, que también ha anunciado que va a sancionar a Bukovina por haber participado en la acción ofensiva contra el Hajduk. El Dinamo se hizo con el Campeonato de Liga el pasado día 10, cuando el Hajduk perdió en casa ante el Varteks.
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!