28 de mayo de 2009

Lucha en Zagreb por la educación gratuita

Los estudiantes en la Facultad de Filosofía en Zagreb pararon el bloqueo de la enseñanza que duró las últimas cinco semanas. Lo decidieron en el pleno que se mantuvo hace unas noches. Tambien realizaron una conferencia de prensa donde informaban sobre su decisión de la continuación con las actividades en la lucha por el derecho a la educación gratuita y continuación de las convocatorias del Pleno.
En el salón de conferencias, lleno hasta el último rincón, los representantes de los estudiantes han leído la carta abierta al público donde se explican las razones para salir del bloqueo. Los estudiantes descartan las interpretaciónes que simulan que el bloqueo ha empezado ser el propósito a si mismo, subrayando que la decision para parar el bloqueo es una decision táctica y que no es la cancelación de las solicitudes por estar cansados o resignados.
Si estamos cansados por algo, es por la ignorancia y el cinismo de los responsables dijieron y subrayaron que el bloqueo es un acto de rechazar el consentimiento a una lógica asi y asimismo es el primer paso en lucha con cual vamos a seguir.
Repetiendo que la lucha por la educación gratuita no se terminó y agregando que el objetivo del bloqueo del funccionamiento de la facultad era información y sensibilización al público. Evaluaron al base de apoyo que recibieron del publico que el bloqueo ha cumplido ese objetivo y comunicaron que el publico será informado. Agregaron que el Pleno va siguiendo y que el verán que han decidido el martes 26 de Mayo.

Nota enviada por Stiepan Esvietsky Poslek para Cultura Croata
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!