5 de junio de 2009

Croacia y Ucrania se juegan en Zagreb sus aspiraciones mundialistas

Croacia y Ucrania disputarán mañana en Zagreb un encuentro que determinará las opciones de ambos conjuntos para clasificarse para el Mundial del 2010.
Los locales deben ganar para afrontar con algo de tranquilidad el durísimo calendario que les espera, mientras que Ucrania tiene la obligación de puntuar después de la derrota ante Inglaterra y el empate con la propia Croacia en casa.
El seleccionador croata Slaven Bilic advierte que entre los dos equipos ya no existe una gran diferencia, como en los años noventa, cuando los rojiblancos solían doblegaban a sus hermanos eslavos sea en los ciclos de clasificación o en los amistosos.
"Han mejorado muchísimo y ya no podrá ser como en 1995 cuando les dimos una paliza por 4-0 sin esforzarnos", avisó Bilic.
El seleccionador ucraniano, Aleksei Mikhailichenko, se mostró bastante optimista al afirmar que sus discípulos iban a Zagreb para conseguir una victoria y resolver las dudas mucho antes de fin de la competición.
Sin embargo, lo tendrá que intentar sin su figura, el zurdo Aleksandar Aliev, quien se lesionó la pierna izquierda y estará enyesado durante dos semanas.
En el Grupo 6 lidera Inglaterra con 15 puntos seguida de Croacia con 10 y Ucrania con 7 y un partido menos.

Probables alineaciones:
Croacia: Runje; Corluka, R. Kovac, Simunic, Pranjic; Srna, Vukojevic, Juric, Modric; Petric, Olic
Ucrania: Pyatov; Yarmash, Rusol, Chigrinski, Shevchuk; Timoschuk, Slyusar; Valyaev, Milevski, Kalininchenko; Voronin.
Árbitro: Terje Hauge (Noruega)

Estadio: Maksimir. 20:15 horas.
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!