9 de junio de 2009

Reunión de obispos europeos en Zagreb para analizar la crisis socio-económica

A cargo del cardenal Péter Erdő, arzobispo de Esztergom-Budapest y presidente de la Comisión de Conferencias episcopales de Europa
Hoy, en la sede del Instituto Pastoral del arzobispado de Zagreb, en Croacia, se reúnen los obispos europeos responsables de las cuestiones sociales para analizar la crisis socio-económica y el apoyo que la Iglesia puede brindar.
Los expertos analizarán también la caída del sistema financiero internacional y la contribución de la Iglesia tras las citas celebradas en Italia, en la ciudad de Frascati en 1998 y en Polonia, en Varsovia en el año 2000, para reanudar los encuentros sobre temas sociales promovidos por le Conferencia episcopal Europea.
Los participantes son 34 y representan a 21 conferencias episcopales. Entre los participantes figura el secretario del Consejo pontificio “Justicia y Paz”, Mons. Giampaolo Crepaldi, y del presidente de la Compañía de las Obras, Bernard Scholz. El tema de la “Justicia y Paz en la Misión, del obispo y de las Conferencias episcopales” estará a cargo del cardenal Péter Erdő, arzobispo de Esztergom-Budapest y presidente del Conferencia episcopal de Europa.

Fuente: Cope.es
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!