Hoy, en la sede del Instituto Pastoral del arzobispado de Zagreb, en Croacia, se reúnen los obispos europeos responsables de las cuestiones sociales para analizar la crisis socio-económica y el apoyo que la Iglesia puede brindar.
Los expertos analizarán también la caída del sistema financiero internacional y la contribución de la Iglesia tras las citas celebradas en Italia, en la ciudad de Frascati en 1998 y en Polonia, en Varsovia en el año 2000, para reanudar los encuentros sobre temas sociales promovidos por le Conferencia episcopal Europea.
Los participantes son 34 y representan a 21 conferencias episcopales. Entre los participantes figura el secretario del Consejo pontificio “Justicia y Paz”, Mons. Giampaolo Crepaldi, y del presidente de la Compañía de las Obras, Bernard Scholz. El tema de la “Justicia y Paz en la Misión, del obispo y de las Conferencias episcopales” estará a cargo del cardenal Péter Erdő, arzobispo de Esztergom-Budapest y presidente del Conferencia episcopal de Europa.
Fuente: Cope.es