13 de junio de 2009

La ciudad de los caballos lipizzaner, los bordados y los vinos de misas

La ciudad de Dakovo, la joya turística de Eslavonia oriental, es única por sus bordados, su catedral, sus caballos lipizzaner y sus vinos de misas. En el corazón de la ciudad se destaca la Basílica de San Pedro con dos campanarios de 84 metros de altura, edificada en 1882. Esta catedral fue erigida durante el obispado de Josip Jurje Strossmayer el cual, con la construcción de numerosas edificaciones eclesiásticas y de otros diversos caracteres, promovió el desarrollo de la diócesis de Dakovo. Y es que a través de los 760 años de vida de esta ciudad, fueron muchos los obispos que dejaron huellas que evocan sus actividades creadoras.

Fue así como en los tiempos del obispo Antón Mandic, en el año 1806, que se fundó la primera Escuela Superior de Eslavonia al ser edificado el Seminario Litúrgico de la Iglesia Católica.

En las inmediaciones de la catedral se encuentra una bodega de vinos que alberga famosos vinos de misas. Estos vinos se sirven solamente en ocasiones de excepcional importancia, durante las visitas de carácter oficial realizadas a nuestro país o en las presentaciones realizadas por la Oficina Nacional de Turismo alrededor del mundo, cuando la oferta turística de Croacia es presentada a periodistas y ejecutivos que trabajan en el área de las actividades turísticas..El casco antiguo de la ciudad, que se caracteriza por estilos que pertenecen al período Historicista y del Modernismo, cada vez más atrae la atención de los numerosos turistas que lo visitan. Estos turistas llegan a Croacia en cruceros que desde Budapest navegan por el Danubio. Una visita ineludible es la que se debe realizar a la Cuadra Nacional de los caballos lipizzaner y cuya fundación se remonta al año 1506. Inclusive la reina Elizabeth de Inglaterra quedó impresionada con la belleza y gracilidad de estos caballos en 1972, en la visita realizada a la cuadra. Cada año, estos ejemplares participan en la manifestación cultural y turística de “Los Bordados de Dakovo” que este año cumplió su 41 aniversario. Esta manifestación, desde hace mucho tiempo, ha traspasado loas fronteras nacionales y este año ha atraído a participantes de todos los cinco continentes y miles de visitantes de todo el mundo. La ciudad de Dakovo ofrece a sus turistas una vasta oferta para disfrutar de unas vacaciones de calidad en un ambiente originalmente autóctono, rico en tradiciones, célebres bordados elaborados con hilos de oro y en artesanías antiguas aún hoy conservadas.

Fuente: Tablero del turista del Croatia
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!