29 de junio de 2009

Un centenar de personas participó en celebración de la independencia de Croacia, en Punta Arenas, Chile.

En la ocasión, disfrutaron de platos tradicionales de dicho país, junto a actuaciones del grupo de danza folclórica Dalmacia y de un coro de la escuela Croacia.
Para poner punto final a las celebraciones de la independencia de Croacia, que se conmemoró el 25 de junio, se realizó un almuerzo de camaradería en dependencias del Club Croata.
A la celebración acudieron más de 140 personas, que disfrutaron de platos tradicionales de dicho país europeo, junto a actuaciones del grupo de danza folclórica Dalmacia y de un coro, formado por niños de la Escuela Croacia.
La presidenta del Club Croata de Punta Arenas, Margarita Mihovilovic, se mostró orgullosa por la gran cantidad de solicitudes que recibió para participar en la actividad. “La demanda de entradas fue bastante grande. Croacia se caracteriza por ser muy alegre y por vivir mucho la camaradería y la comunidad, además de compartir con los demás. Nosotros tratamos de mantener esas tradiciones de nuestros padres y abuelos”, expresó Margarita Mihovilovic.
En la ocasión también se distinguió a dos socios del club, por su compromiso a lo largo de los años con el club y la comunidad. Se trató de Dusan Mihovilovic y Esteban Karnincic, quienes fueron destacados como importantes impulsores de la divulgación de las costumbres y tradiciones de Croacia.
El cónsul de Croacia en Punta Arenas, Rudi Mijac, manifestó que el Club Croata, como es tradición, organizó estas celebraciones para el día de la independencia. “Es una fecha muy importante para la colectividad croata, porque estamos plenamente vinculados con Croacia a través de nuestra sangre y nuestros apellidos, así que lo que sucede acá sucede allá, y festejamos lo que se festeja allá” agregó Mijac.
Margarita Mihovilovic también destacó la emotiva misa celebrada por el sacerdote Roberto Sánchez el pasado 25 de junio, oficio religioso que reunió a una gran cantidad de familias croatas que recordaron un año más de la independencia de su país. “Estamos muy orgullosos por nuestros padres y abuelos que aquí encontraron una segunda patria, pero que siempre miraron con nostalgia su tierra lejana”, mencionó la presidente del club.

Fuente: El pinguino
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!