17 de junio de 2009

Un poco de Croacia en el corazón de San Telmo

Las raíces son la base, que forman nuestra vida... seguramente hechas de recuerdos, anécdotas, sabores... Historias contadas por abuelos, que debieron abandonar su tierra, sin olvidarla jamás.
Familias que con cada tradición, intentaban mantener viva sus costumbres y recuperar, porqué no? un poco de su hermosa tierra...

Algunos, como Adriana, Lucía, Clarita y Daniel, no sólo han conservado las mismas, si no que las comparten día a día, con todos aquellos quienes se acerquen, con la ilusión de recrear los sabores de la infancia, o de la tierra lejana.

Estoy hablando del Restorán Dobar Tek, donde el domingo tuve la oportunidad de disfrutar un exisito almuerzo junto a mi novio, mi cuñado y mi cuñada. Este restoran es de la familia Rusendic, dueños también del Restaurant Makarska en Mar del Sur, Provincia de Buenos Aires que funciona desde el año 1975, primero bajo la supervisión Juan y Betty Rusendic, ahora liderado por su hija Adriana, quien junto a su esposo, conservan las antiguas y sabrosas tradiciones croatas.

Ubicado en el Barrio de San Telmo, mas precisamente, en la Av. San Juan 548 de la ciudad de Buenos Aires, este local ofrece, no sólo comidas típicas croatas totalmente caseras, si no también, un ambiente por demás familiar, donde sencillamente disfrutamos un domingo maravilloso sintiéndonos "como en casa".

La calidez de sus dueños, la atención de sus mozos, la ambientación, las fotos, los videos, las imágenes, la música, y obviamente la comida típica casera, hacen de este lugar, un paso obligado para quienes añoren su Croacia natal o para que los que la conocen sólo por los sentidos, puedan volver a paladear sus raíces.

Dentro del menú, se encuentran: Zeljanica, que es un Strudel de verdura, Sirnica: Strudel de ricota, Burek: Strudel de carne, Strudel "Makarska": calamar, mejillones, cayos de vieiras, berberechos, camarones, salsa y crema al verdeo, Strudel "Dobar Tek": jamón ahumado, queso port salut, tomate cherry, cebolla rehogada, aceite de oliva y crema de leche, Ćevapčići: rollitos asados de carne vacuna y de cerdo, panceta ahumada, ajo y condimentos. Acompañado con ensalada de papa y cebolla, Gulaš con Ñoquis: ternera guisada con ñoquis de harina, Sekeli Gulaš: bondiola de cerdo con chukrut, Punjene Paprike: ajíes rellenos, Chorizos Ahumados con Chukrut, Buncek con Chukrut: codillo de cerdo con chukrut, Páprikas con Arroz: pollo guisado con arroz, Sarma con Pechito de Cerdo Ahumado, Costillas de Cerdo con Chukrut y para postre no se pueden perder: Strudel de Manzana con helado, crocante de almendras y caramelo (Foto), Dobos Torta, Orehnjaca: arrollado de nueces, Makovnjaca: arrollado de amapola, Tartas de Ciruela o Manzana, Masitas Croatas - KifliciMedenjakeFantástico, Morenitos: masa tipo brownies con nueces, chocolate y cobertura de merengue.

Si vivís en Buenos Aires, si estás de paseo, si sos Croata o descendiente o estás interesado en conocer nuevos y magníficos sabores, no podés dejar de pasar por DOBAR TEK y disfrutar de una hermosa tarde entre amigos. Una comida croata, con sabor a familia...

Pagina web: http://www.comidascroatas.com.ar/
E-mail: comidascroatas@gmail.com
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!