24 de julio de 2009

Al menos seis muertos por el descarrilamiento de un tren en Croacia

EFE ZAGREB Actualizado Viernes, 24-07-09 a las 16:23

Al menos seis personas han muerto y 70 se encuentran heridas, 20 de ellas de gravedad, al descarrilar hoy un tren rápido cerca de la ciudad adriática de Split, según informó la Radiotelevisión Croata (HRT) citando fuentes médicas.
Los heridos de mayor gravedad han sido trasladados a Split por helicóptero, mientras que los que padecen heridas leves han sido evacuados hacia el Hospital Clínico de Split en autobús.
El accidente se produjo sobre el mediodía, cuando el tren, en el que viajaban 119 pasajeros de Zagreb a Split, descarriló cerca de la localidad de Kastela y chocó contra un terreno rocoso que destrozó varios vagones.
La tragedia pudo haber sido mucho mayor, pues el convoy se detuve justo al borde un precipicio, según informó Radio Croacia.
Las autoridades médicas de Split han pedido a los ciudadanos que donen sangre para atender a la gran cantidad de heridos.
En los últimos años se han producido varios accidentes de ferrocarril en Croacia, y los analistas apuntan que los trenes rápidos no se han adaptado bien a las anticuadas líneas férreas
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!