22 de julio de 2009

Destinos anticrisis: Croacia, Eslovenia, Albania y Macedonia

Destinos anticrisis: Croacia, Eslovenia, Albania y Macedonia
Dubrovnik, la perla del Adriático, en Croacia.

La crisis económica está provocando que muchos turistas elijan destinos internacionales más baratos, especialmente en Europa. Son los destinos llamados anti-crisis, sobre todo en países emergentes del Este de Europa que ofrecen unos precios ajustados a cambio de una buena oferta turística y cultural.

El único problema es que presentan un nivel de riesgo superior, con unas estructuras hospitalarias menos avanzadas que en España, que exigen el traslado inmediato a España en caso de un incidente grave, según la experiencia de Europea de Seguros.

Los destinos turísticos anti-crisis, como se los comienza a llamar en los blogs y foros de Internet, preferidos por los viajeros españoles son Dubrovnik y Zagreb en Croacia; Ljublijana, capital de Eslovenia; Tirana, Durres y Shkodër en Albania y Skopje, capital de Macedonia.
Estos nuevos destinos son elegidos por quienes tienen claro que desean hacer un viaje internacional, a un lugar interesante, pero más barato que las propuestas clásicas de Londres, París, Italia... Por ejemplo, estos destinos ofrecen un precio medio en agosto por persona para una semana incluyendo avión, hotel en media pensión y traslados al aeropuerto de unos 500 euros.

Los alicientes que aseguran a los visitantes son bonitas playas, rincones tranquilos para perderse, paisajes montañosos, edificios con mucha historia, además de una excelente gastronomía heredada de la mezcla cultural. Este verano se estima que visiten estas zonas cerca de 47.000 viajeros españoles.
El gran problema es que los factores de riesgo en estos destinos son superiores a la media. "Los viajeros que decidan disfrutar de sus vacaciones en estos nuevos destinos turísticos del Este deben de saber que el nivel sanitario y hospitalaria es muy inferior al resto de Europa y que deben de ir bien protegidos para evitar sustos", explica el Director General de Europea de Seguros, David Hernández.

Fuente
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!