22 de julio de 2009

Los croatas de Munich organizan protesta contra el Presidente Mesić

El presidente croata Stjepan Mesić, este miércoles y respondiendo a una invitacion de la Fundacion Quandt, en el Hotel Bayerische Hof, de Munich, mantendra una disertación sobre los aspectos politicos y economicos de la incorporación de Croacia a la UE, la entrada a la OTANy las relaciones con Eslovenia.
La información acerca de esta visita, incentivo a un grupo de croatas de Munich a organizar una protesta contra Stjepan Mesić, bajo el lema : "Campanada final".

"La Oficina Presidencial en Croacia, con sorpresa recibio la noticias de que el domingo 19 en algunas iglesias de Munich se habian repartido panfletos con la invitacion a la protesta contra el Presidente Mesić en ocacion de su visita a la ciudad capital de Baviera"- informa la Oficina Presidencial.

La Oficina Presidencial considera necesario - dice el comunicado - advertir que las iglesias, definitivamente, no son lugar para formular invitaciones a protestas politicas, ni tampoco esas acciones estan dentro del rol sacerdotal. La informacion agrega que en la misa central, fray Tomislav Dukić director de la Mision Catolica en Munich informo que la iglesia no organiza la manifestación pero que él , a titulo personal, participará de la misma.

Mesić, por su lado, envió una protesta a la Nunciatura Apostólioca ,y la Oficina Presidencial informó a a la Nunciatura en Zagreb y a la Embajada de Alemania en la Republica de Croacia.
Según se supo de fuentes croatas en Bavaria, la demostración en contra de Mesić fue iniciada por un grupode croatas de Munich y de Bavaria, que consideran que Mesić deshonró a las víctimas de Bleiburg y además que protége a los criminales comunistas.

"Protestamos contra las declaraciones de Mesić segun las cuales la Conmemoración de Bleiburg es un "carnaval ustaša".
"Protestamos contra la actitud de Mesić de ensalzar a Tito y al comunismo, y a la protección y ocultamiento constante que hace de los crimenes comunistas y de los criminales comunistas".

Fuente:HIC
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!