7 de julio de 2009

Danzas balcánicas para la noche folclórica de Cambados


Cambados celebra el próximo 9 de julio su primera edición de la noche folclórica internacional. Grupos de Croacia, Bulgaria y de Moaña se subirán al escenario para interpretar las músicas y las danzas típicas de estas regiones europeas. «É unha posta en escena moi espectacular que está triunfando por todo o mundo», explicó el alcalde del municipio, Luis Aragunde.
De organizar este festival se encarga la asociación Cultural Meiramar, de Moaña. Lleva dieciséis años celebran certámenes de este tipo por municipios de la provincia pontevedresa con el fin de «traer a Galicia o folclore de diversas partes do mundo», explicó su presidente, Eugenio Piñeiro. Y aunque esta es la primera vez que celebran el festival en Cambados, augura que tendrá continuidad por los éxitos que han cosechado a lo largo de todos estos años en otras localidades
Piñeiro asegura que todos los grupos actúan en directo y que su calidad está contrastada. «A nosa asociación ten percorrido toda Europa para participar en diversos festivais internacionais», explica. Las formaciones tiene todas cuerpo de baile «con traxes moi distintos, con moito ritmo e colorido».
Por el escenario de Torrado pasarán tres formaciones. La primera de ella será Ensamble Folk Silistra de Bulgaria. A continuación, actuará la Ensamble Folk Koprivnica de Croacia y, de cerrar el concierto, se encargará Meiramar Axóuxeres de Moaña. Tanto el organizador de este certamen como el alcalde de Cambados quisieron animar ayer a los vecinos a presenciar este espectáculo. La cita será el próximo jueves, 9 de julio, en los jardines del pazo de Torrado. La entrada será libre y gratuita. «Á xente lle vai a gustar moito porque é un espectáculo que permite ver diferentes músicas e bailes», concluyó el regidor.
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!