27 de agosto de 2009

Bakar

Croacia es un país en el que deberíamos pasar una larga temporada para poder visitar todos sus rincones, ya que realmente es una fuente inagotable de ciudades y pueblos con un encanto especial, uno de estos lugares es Bakar, es una localidad costera situada en Primorje-gorski Kotar, muy cerca de Rijeka.

Este pequeño enclave fue un puerto militar debido a su geografía que permitía resguardarse del enemigo gracias a su bahía. Además Bakar también fue declarado puerto franco por los Habsburgo.
Bakar es una ciudad medieval, caracterizada por su castillo que data del siglo XVI, un castillo situado en la cima de un pequeño monte, este monumento que ha sido restaurado en parte, tiene cinco torres cilindricas que dan una idea del aspecto original.
En Bakar además de pasear por sus callejuelas empedradas, podemos visitar el museo de la ciudad que data de 1690 y guarda toda la historia de este pequeño puerto de mar. Además callejeando por Bakar encontraremos sus dos iglesias, la de San Andrés, patrón de los marineros y la de Santa Margarita. En el Casco Viejo de Bakar se encuentran algunas joyas arquitectonicas como los palacios de Batagliarini, Petazzi y el episcopal.
Para alojarnos en Bakar lo mejor es acudir al alquiler de habitaciones, no tendremos ningún problema ya que son muchos los habitantes que utilizan sus casas para este fin. Pero si queremos disponer de todas las comodidades pues podemos acudir a alguno de sus hoteles, que son escasos.

Fuente: La Croacia
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!