27 de agosto de 2009

Flora y Fauna en Croacia

Flora
La riqueza de la flora se refleja en la lista de 1000 especies de plantas y subespecies registradas hasta la fecha, 79 de ellas son endémicas.
La gran diversidad, la presencia de relictos o endémicas, raras especies legalmente protegidas por los parques es una zona muy valiosa florística, no sólo en Croacia, sino en Europa y el mundo. El fenómeno de los bosques es una de las principales razones por las que la zona Sur de Velebit fue proclamado un parque nacional.
Comprende las zonas orientales de roble y carpe, bosque de hayas, bosques de pino negro, y los bosques de helechos, pueden encontrarse en el parque, todos estos tipos de vegetación.

Fauna
La diversidad de hábitats en Paklenica y la estratificación vertical de proporcionar un hogar de una fauna a diversas especies es uno de los objetivos principales, de las reservas de los parques nacionales en Croacia.
Invertebrados son relativamente poco explorados y estudiados, insectos atractivos como las mariposas diurnas son bien cuidadas y protegidas. Más de 40 especies de anfibios y reptiles se encuentran en peligro de extinción y que son protegidas en las reservas naturales.
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!