12 de agosto de 2009

Croacia gana a Bielorrusia y se afianza segunda de grupo

La selección croata de fútbol venció a domicilio a la de Bielorrusia por 3-1 en Minsk, y se consolidó segunda del grupo 6, a siete puntos de Inglaterra, líder.

La selección croata se mostró mucho más incisiva durante todo el partido que su rival, que supo defenderse muy bien gracias a la contundencia de sus dos centrales, Kalachev y Yurevich, que apenas dejaron maniobrar a los puntas croatas durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

El único croata que mostró peligro fue Ivica Olic, que consiguió abrir el marcador en el minuto 22, adelantando a su equipo, y que tuvo otras dos ocasiones claras que lanzó fuera antes del descanso.
La reacción bielorrusa se hizo esperar unos minutos, aunque llegó de manera tímida, cuando el ex jugador del Barcelona Alexandr Hleb disparó alto de la meta defendida por Zhevnov.

En la segunda parte, Bielorrusia salió más ofensiva que en la primera mitad, e introdujo al delantero Leonid Kovel en el campo, para intentar variar el resultado, pero el equipo dirigido por Berndt Stange, exhibió la falta de pegada que acusa desde el principio de la clasificación.

Entre tanto, Croacia se hizo dueña del balón, del centro del campo, y Eduardo da Silva, aprovechó una oportunidad en el minuto 69 para aumentar la ventaja en el marcador para Croacia, 0-2, momento que espoleó a los locales que redujeron distancias por medio del delantero Verkhovtsov, a falta de diez minutos para el final.
Poco duró la alegría a la hinchada local, que vio como Olic, dos minutos después, puso el tercero en el marcador para Croacia, y el segundo en su cuenta particular, cerrando el resultado definitivo, 1-3.

Con esta victoria Croacia sigue segunda de grupo con 14 puntos, a siete de Inglaterra, líder, mientras que Bielorrusia se queda cuarta con 9 puntos. El próximo enfrentamiento correspondiente al grupo 6 será el Croacia-Bielorrusia, el 5 de septiembre.

Ficha técnica:
1 - Bielorrusia: Zhevnov, Kulchy, Kalachev, Yurevich, Omelyanchuk, Kornilenko (Rodionov, m.70), Hleb, Kutuzov (Blizniuk, m.85), Kashevsky (Kovel, m.54), Sosnovsky y Verkhovtsov.
3 - Croacia: Runje, Simunic, Krizanac (Rakitic, m.46), Corluka, Pranjic, Kranjcar (Mandzukic, m.66) , Da Silva (Juric, m.88), Modric, Srna, Vukojevic y Olic.
Goles: 0-1: M.22 Olic; 0-2: M.69 Da Silva; 1-2: M.81 Verkhovtsov; 1-3: M.83 Olic.
Árbitro: Felix Brych (GER). Mostró tarjeta amarilla a Sosnovsky, Mandzukic y Kutuzov.
Incidencias: partido del Grupo 6, clasificatorio para la Copa del Mundo del 2010 disputado en Minsk (Bielorrusia).

Fuente: adn.es
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!