15 de agosto de 2009

En Croacia no pueden dejar de ver...

→ LA CIUDAD DE PULA: En la península de Istria, su mayor encanto reside en su majestuoso Anfiteatro Romano, perfectamente conservado, es uno de los 6 mayores del mundo, caben unas 23.000 personas y en noches de verano se puede disfrutar de magníficas veladas de ópera en su interior.
No se puede dejar de ver en la misma ciudad su catedral o su templo de Rómulo y Augusto que es toda una joya de la arquitectura romana.

→ LA CIUDAD DE RIJEKA: La conocerás casi seguro si tu avión se dirige hacia el aeropuerto de la isla de KRK. Se encuentra justo en el conocido golfo de Kvarner, su puerto es el más importante de Croacia por su gran actividad comercial y su industria pesquera, si te suben a un mirador para ver la ciudad parecerá que estás viendo Vigo, mismo puerto, mismo número de industrias… pero una vez dentro de la ciudad todo cambia, es mucho más bella, y no dejes de ver el ayuntamiento del siglo XVI, el castillo de los Frankopan y numerosos edificios barrocos.
Esta ciudad es conocida internacionalmente porque en el se celebra el 4º carnaval más importante de Europa, altamente condicionado por los carnavales Venecianos.

→ LA CIUDAD DE OPATIJA: A mi este rinconcito me agradó muchísimo, sin duda un sitio para volver.
Se trata de una ciudad 100% turística, de hecho allí surgió el primer hotel de Croacia, por encargo de la familia Real Austriaca, no dejes de visitar este primer hotel, se llama "Villa Angiolina" y es preciosa, no pierdas la oportunidad de dar un paseo por sus extensos jardines, pues eso que los monarcas austriacos eligieron a Opatija como ciudad de vacaciones y la fueron modelando a su antojo.
Allí se practica "La barandilla" que es ir por un pequeño paseo bordeado por una barandilla y cuando gustes te tiras al agua, y es que esta idea la tuvo la emperatriz austriaca María Ana, poner bases de cemento para así meterse en el agua.

→ PARQUE NACIONAL DE LOS LAGOS DE PLITVICE: o plitvicka jezera como se conoce por el país. Sin duda para mi es una de las maravillas naturales que se pueden ver a lo largo y ancho del planeta, en otra opinión me alargaré más sobre el tema porque sinceramente lo merece y os dejaré las fotos tan impresionantes que se pueden tomar en los lagos.
De los lagos así a grandes rasgos contar que estos lagos se encuentran en el centro del país, y tienen una extensión de 33.000 hectáreas y que fue declarado parque nacional en 1949 y bien natural del patrimonio de la humanidad en 1979.
Este parque se compone de 16 lagos que están comunicados entre sí por unas preciosas cataratas y cascadas. El primer lago está situado a unos de 636 metros de altura sobre el nivel del mar, y el último, 8 Km. más al sur, a una altura de 133 metros. La máxima profundidad de los lagos es de 46 metros y por increíble que parezca se ven fondos aún teniendo 8 metros de profundidad, es increíble lo pura y limpia que está esta agua.
Estos lagos se dividen en 3, los lagos inferiores, los lagos medios y los superiores, para mí los mejores sin duda los lagos medios.

→ LA CIUDAD DE ZADAR: Esta ciudad ya forma parte del territorio Croata de la Dalmacia.
Sus principales atractivos son los restos de una ciudad romana con foro y todo, pero que tras las guerras y un terremoto que sufrió Croacia queda bien poco, por decir que un poco de muro y una columna, luego su catedral, que a mi la verdad no me gustó mucho, acostumbrada a nuestras catedrales las croatas no son muy allá, esta se llama Santa Anastasia y es de estilo Románico, pero lo que si que llama la atención de esta ciudad es su iglesia desconsagrada de San Donato, erigida sobre restos romanos que se ven perfectamente.
Ahora esta iglesia Bizantina se usa para ofrecer conciertos de cámara y poco más.
Luego no dejen de visitar tampoco la puerta de tierra de Zadar, y fíjense por donde se accedía antes a la ciudad, la puerta es veneciana total, muchas cosas en Croacia (por no decir casi todas) tienen una arquitectura veneciana muy marcada.
Un consejo les doy, si tienen tiempo libre por la ciudad de Zadar hagan compras por ella, es la más económica y la más variada y los souvenir mucho más baratos hay puestos que van desde el puerto hasta la plaza y son muy accesibles.
Y, vayan hasta el puerto y acerquense al órgano natural construido en el puerto, el agua hace música, es un reclamo turístico muy poco explotado en la ciudad y poca gente sabe de el, así si no lo encuentran pregunten a algún comerciante de la zona y los guiará, sientense un rato allí, les encantará la experiencia.

→ LAS ISLAS KORNATI: Que son parque nacional y se trata de un conjunto de 147 islas casi todas de piedra blanca, sin vegetación y sin habitar. Si te gusta el tema del buceo estas son tus islas, hay muchas excursiones a ellas y tarifas especiales para hacer submarinismo.
Para mi lo que si que sería una pasada sería sobrevolarlas, sería excelente la idea de poner un helicóptero para verlas desde el aire, debe ser una auténtica delicia hacerlo.
En cuanto a qué ver allí, pues nada, simplemente vivir la paz y la calma que te dan y pasar una tarde al sol.

→ LA CIUDAD DE SIBENIK: Visita obligada por las características de su catedral de Santiago, sin duda la más peculiar que he visto nunca. Se ha hecho famosa porque al contrario que las demás construcciones croatas esta si iba con los tiempos que corrían gracias a su constructor Juraj Dalmatinac o Jorge el Dálmata y sus viajes a la vecina Italia, así pues creó esta famosa construcción, lo más característico sin duda son las 72 caras que bordean la parte trasera de la misma, caras de personas de la época perfectamente reproducidas. Y famoso también es su crucero sobre una base cuadrada, tan perfectamente hecho que en sus tiempos no hizo falta ni ponerle cemento.
En la ciudad también tienes otras cosas que visitar como el fuerte medieval de Santa Ana o el de San Nicolás desde donde se controlaba todo el tráfico marítimo que se acercaba a la ciudad, sin duda un lugar con unas impresionantes vistas al Adriático y sus islas.

→ LA CIUDAD DE TROGIR: Pequeña pero con mucho que ver.
Se sitúa sobre una pequeña isla unida a tierra mediante varios puentes, no dejes de darte un paseo por sus preciosas calles pero sobre todo por su puerto y contempla los yates tan alucinantes que hay allí.
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!