4 de agosto de 2009

Quince razones para ir a Croacia

Hay una serie de razones para ir a Croacia: Sus playas, la diversión, sus personajes famosos o su arte son algunas de ellas para que vivas una experiencia inolvidable en este país.

1. Tu playa te está esperando... Probablemente la aglomeración es grande en otros lugares del Mediterráneo. Pero en Croacia, incluso en agosto, siempre se podrá encontrar un sitio tranquilo. No es un país masificado turísticamente. En algunos hoteles, existe la posibilidad de contratar el traslado a un pequeño islote con su propia playa durante el día.

2. Tan cerca... Dispone de una excelente red de aeropuertos y unas autopistas modernas que permiten rápidos desplazamientos en coche. Incluso si se decide pasar las vacaciones en una isla, el ferry es un excelente medio de transporte.

3. Bronceado rápido... En verano, las temperaturas rozan los 25º C de media. Incluso en mayo y octubre el mercurio se mantiene en los 20º. En lo que respecta al agua, es difícil que durante la temporada estival baje de 25º.

4. Habitaciones libres... Mientras que en las otras regiones mediterráneas es difícil encontrar sitios para dormir, en Croacia el problema está resuelto de antemano. Siempre habrá lugar para el turista.

5. Diversión máxima... La variedad de ofertas recreacionales en Croacia es ilimitada. En el "mar con mil islas", los amantes de la vela pueden elegir una infinita variedad de embarcaderos y puertos. Los ocho parques nacionales y diez naturales ofrecen la posibilidad de darse largas caminatas y practicar alpinismo o escalada. Para los amantes de las motos se ha diseñado un mapa específico con las rutas más bonitas y agradables.

6. Famosos en Croacia... Numerosas estrellas de cine y famosos han descubierto Croacia y su turismos: Naomi Campbell, Tom Cruise, Paul Allen, Carolina de Mónaco, Sting, los Rolling Stones... En definitiva, lo más selecto de la jet-set ha visitado el país.

7. Difícil elección... Antes de decidirse por visitar el país, hay que tener claro qué región se quiere visitar. Poerc, Rovinj, Opatija, las Islas Cres, Zadar, Zagreb, Dubrovnik... Islas, faros, turismo rural, rafting, escalada, villas costeras... Las posibilidades son inmensas.

8. Lunas de miel inolvidables... Costas increibles, playas solitarias y aguas cristalinas... Es fácil tener claro que Croacia es un país muy propicio para irse de luna de miel. Incluso se pueden celebrar bodas bajo una cascada.

9. Herencia artística... En numerosas iglesias se pueden admirar las obras de Tizinao, Tintoretto y otros muchos artistas. En muchas ciudades es fácil escuchar viejas leyendas y relatos tradicionales. Gracias a esta gran oferta cultural, cada día se aprenden cosas nuevas.

10. Siente el Mediterráneo... Escapar de la polución, tomar una bocanada de aire fresco y empaparse de los aromas del Mediterráneo. Eso es lo que se puede hacer en la costa croata.

11. Vida familiar... El mar que rodea a las Islas de Cres y Losinj es un hábitat protegido en el que viven en torno a ciento cincuenta delfines. Si el turista desea aprender más sobre estas interesantes criaturas, se puede tomar parte en alguno de los cruceros organizados. La isla de Cres es también el hogar de muchos cuervos, así como otras muchas especies de aves. ¡Perfecto para los niños!

12. Busca las trufas... La región de Istria es particularmente rica en trufas, un producto delicatessen de reconocido prestigio en el mundo. Especialmente valorada es la trufa blanca, utilizada en platos de pasta, carne, huevos o servida como postre con miel y queso. Su precio puede llegar a ser prohibitivo, aunque siempre se puede probar suerte en el bosque.

13. Vacaciones de Robinson Crusoe... Si el turista desea unas vacaciones especiales, en Croacia es fácil encontrarlas. ¿Una isla deshabitada? ¿Un faro? Cualquier cosa es posible. Especialmente recomendable es el archipiélago de Kornati. Allí encontraremos alojamiento a sólo 20 metros del mar y con las necesidades básicas de confort. Pero, si no se está cómodo, un barco viene cada dos días.

14. Salud en Croacia... Los dieciocho resorts situados en la costa y el interior tienen una cosa en común: descanso y relajación. Estos resorts de salud han enriquecido sus programas con tratamientos de belleza y numerosas actividades para los niños. El tratamiento termal es perfecto para prevenir enfermedades y fortalecer el organismo.

15. Estrellas de la UNESCO... Tres ciudades croatas y dos complejos monumentales han recibido la distinción de "Patrimonio de la Humanidad" por parte de la UNESCO. Hablamos del Palacio de Diocletian, las ciudades de Dubrovnik y Trogir, la Basílica de Porec y la Catedral de San Jacobo en Sibenik. El Parque Nacional de Plitvice, el más bonito y conocido de Croacia, es también parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Fuente
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!