29 de septiembre de 2009

Alto funcionario de la federación croata es acusado de acoso sexual

Zagreb, 26 sep (EFE)- Un miembro del Comité ejecutivo de la Federación de fútbol croata fue denunciado por presunto acoso sexual a una jugadora de la selección sub-19, informó esta tarde el diario Sportske novosti.
Sime Zirdum, jefe de la delegación croata en las eliminatorias para la Eurocopa sub-19, fue detenido ayer en la localidad de Virovitica a la raíz de acusaciones pronunciadas por una jugadora de 16 años, según la fuente.
Supuestamente, Zirdum le había pedido que lo acompañara a un vestuario para ayudarle poner en orden los equipos de todas las jugadoras.
Ella manifestó a los medios que había aceptado la invitación, pero que el funcionario empezó a tocarla y sugerirle un contacto sexual.
"Fue asqueroso, me volví loca y escapé", expresó la muchacha, quien llamó luego a la policía.
Al parecer, mientras estaba expuesta al supuesto acoso, la jugadora clandestinamente activó la grabadora del teléfono móvil que llevaba en el bolsillo y grabó lo que le decía el hombre.
Los medios han descubierto que hace tres años Zirdum fue protagonista de otro escándalo semejante, pero que las acusaciones de otra jugadora fueron "tapadas". EFE op/wr/arh

Terra/EFE
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!