10 de septiembre de 2009

Ana Vidovic

Ana Vidovic es una joven y virtuosa guitarrista croata. Nació el 8 de noviembre de 1980 en Karlovac, una provincia cercana a Zagreb, Croacia. Comenzó a tocar la guitarra a la edad de 5 años, inspirada por su hermano Viktor. Con tan sólo trece años se convertiría en la estudiante más joven en asistir a la prestigiosa Academia Nacional Musical en Zagreb, donde fue instruida por el profesor Istvan Romer. La gran reputación de Vidovic en Europa, conllevó a que recibiera una invitación para estudiar en el Conservatorio Peabody en Baltimore, Estados Unidos, de donde se graduó en mayo de 2003.

Vidovic ha ganado un gran número de premios y competiciones alrededor de todo el mundo. Entre ellos figuran primeros premios en la Competición Internacional Albert Agustín, en Bath, Inglaterra; la competición Fernando Sor en Roma, Italia; y la competencia Francisco Tárrega en Benicasim, España. Otros primeros premios incluyen el Concurso Eurovisión para Jóvenes Artistas; el premio Mauro Giuliani en Italia, el Printemps de la Guitarra en Bélgica, y la Audición Internacional de Jóvenes Artistas en Nueva York.

Ana Vidovic ha dado más de mil actuaciones públicas desde 1988. Su carrera internacional incluye la ejecución recitales en Londres, París, Viena, Salzburgo, Roma, Budapest, China, Varsovia, Tel Aviv, Oslo, Copenhague, Toronto, Baltimore, San Francisco, Knoxville, Houston, Austin, Dallas, St Louis, y Yakarta.

En el siguiente video, escuchamos la interpretación de dos valses del gran músico venezolano Antonio Lauro, a cargo de la guitarrista croata Ana Vidovic, videos enviados por nuestra gran amiga venezolana Myrna Miletic Miskiewicz co-autora del libro Cocina croata, editado por la Asociación Cultural de Damas Croatas de Venezuela. La autoria del libro, le corresponde al grupo de 8 señoras que formaron parte de la Junta Directiva de dicha Asociación, presidida en ese momento por la Sra. Myrna Miletic Miskiewicz y a 4 señoras de la comunidad. La sra. Miletic Miskiewics fue responsable de la coordinación y supervisión del trabajo, así como conseguir los recursoso económicos para hacer realidad el proyecto y el maravilloso diseño y diagramación estuvo a cargo de la Sra. Rosana de Sardelic, el prólogo de la Prof. Anica Markov y todo el grupo trabajó facilitando las recetas publicadas. Gracias Myrna por la información!

Para mas información sobre el libro, hagan click acá

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!