18 de septiembre de 2009

Croacia, un país para los Naturistas

En opinión de muchos Croacia "el jardín más hermoso de Europa" ha sido un atrayente destino para el Naturismo durante cinco décadas. El Naturismo dio sus primeros pasos en 1936 en la Isla de Rab con el permiso de las autoridades de la ciudad. De la construcción de las primeras instalaciones hasta hoy el desarrollo continuado y la variedad de ofertas ofrecidas a los Naturistas han asegurado la llegada y la persistencia de más y más Naturistas que aumentan en número de año en año.
Probablemente Croacia fue el primer país turístico europeo en abrir sus puertas hace varias décadas a los Naturistas. La larga tradición hospitalaria de la población croata han hecho de este país el favorito de los Naturistas, conocidos amantes de la naturaleza y sus protectores más leales hoy como hace años.

Croacia puede realmente alardear de su belleza natural. Ocho parques nacionales (Brijuni, Kornati y Mljet en la costa y los lagos Plitvice, Krka, Paklenica, Risnjak y Northen Velebit en el interior) y casi el 10% de su territorio protegido medioambientalmente, un patrimonio cultural rico, una infraestructura turística desarrollada, una gente hospitalaria y una buena accesibilidad son los principales, pero no los únicos atractivos turísticos de este país.

Croacia con noventa mil kilómetros cuadrados, de los cuales dos tercios son tierra y un tercio agua, es considerado como un país europeo de tamaño medio con una gran diversidad de ecosistemas naturales, una climatología mediterránea, mil islas cada una de ellas un mundo en si mismas, ciudades ricas en patrimonio artístico y cultural hacen de Croacia un destino turístico muy sugestivo. De las muchas ciudades medievales con monumentos culturales e históricos el Palacio de Diocleciano en Split, el casco viejo de Trogir, la Basílica Euphrasius en Porec, la Catedral de Sibenik y la ciudad de Dubrovnik están bajo la protección de la Unesco.

Croacia mantiene una larga tradición del turismo Naturista, creando la imagen de destino ideal para el Naturismo por la organización y construcción de complejos e instalaciones adecuados y especializados para el Naturismo, especialización que continua hasta hoy.
A lo largo de toda la Costa Adriática, desde Savudrija a Dubrovnik se ofrece a los Naturistas una selección apropiada de instalaciones creadas pensando en un equilibrio entre el hombre y la naturaleza, donde se pueden practicar diversos deportes, se ofrece una alimentación sana y equilibrada, y se puede disfrutar de la naturaleza, el sol, el aire y el agua del Adriático que aseguran unos días de descanso gratos e interesantes.

Hay razones numerosas por las que Croacia es un destino turístico preferido por los Naturistas. Algunos encontrarán un afecto mutuo tradicional, proximidad con la naturaleza que es una de las bases de la filosofía del Naturismo y algo en las infraestructuras turísticas que satisface las necesidades del Naturismo.

Que el Naturismo en Croacia se está adaptando constantemente para satisfacer las necesidades y las filosofías de vida de sus huéspedes es un hecho evidente por la gran variedad de deportes y de actividades recreativas que se ofrecen. Respetando la orientación del Naturismo hacia la protección de la naturaleza, que es una de las Comisiones de Turismo en Croacia. Los centros naturistas croatas son elogiados por su protección del medioambiente, algunos centros naturistas tales como Valalta en Roving, Koversada en Vssar, Ulika en Cervar Porat cuentan además con el símbolo internacional de un ambiente protegido: la "bandera azul".

Los centros naturistas croatas admiten a familias que acepten las reglas del Naturismo de cada centro, o que posean el carnet de la Federación Internacional de Naturismo (FNI). Es importante saber que en general no son admitidos hombres solos que no posean dicho carnet de la FNI.

Además de los centros naturistas y de las zonas en donde está autorizada la práctica del Naturismo, hay muchas playas en el Adriático que no están marcadas especialmente aunque se tolere el Naturismo según costumbres de cada zona

Fuente: lugaresnaturistas.org
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!