19 de septiembre de 2009

El mediterraneo, tal como era

En los últimos 10 años Croacia ha reconstruido su infraestructura y revitalizado su imagen para vestir el eslogan “El Mediterráneo, tal como era”: calidad antes que cantidad, apuesta por el medioambiente, equilibrio entre el ritmo de vida local y la llegada de turistas, no demasiadas construcciones cerca de la línea de costa y en las islas y encantadoras ciudades llenas de historia y cultura. Todo ello conviviendo en perfecta armonía.

Es precisamente esta combinación extraordinaria de cultura, historia, gastronomía, cercanía y precios razonables las que han llevado a Croacia a lo más alto de la lista de los destinos más deseados por los turistas. Por ejemplo, las famosas guías Lonely Planet proclamaron a Croacia como el destino más deseado del mundo en 2005.

En 2006 la prestigiosa revista National Geographic le adjudicó el titulo del mejor destino para deportes de aventura.

En una votación realizada entre los miembros de la European Tour Operators Association (ETOA), hecha pública con motivo de su encuentro Hoteliers Marketplace en abril de 2006, Croacia fue elegida el destino turístico europeo más atractivo, además de ser el que tiene una mejor relación calidad-precio. La ETOA agrupa a más de 400 empresas turísticas de toda Europa, entre las que se encuentran los principales touroperadores y portales on-line. Es la única asociación paneuropea y genera unas ventas superiores a los 6.000 millones de euros al año.

En 2006 Croacia batió todos sus records como destino turístico y 2007 promete continuar con esta tendencia. La clave de este optimismo reside en el número de reservas recibidas de los mercados extranjeros.

Hay muchos motivos para visitar Croacia y algunos de ellos son:

* Sus seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO:
* El casco antiguo de Dubrovnik.
* El Palacio de Diocleciano en Split.
* El núcleo histórico de Trogir.
* La catedral de Santiago de Sibenik.
* El Parque Nacional de Plitvice.
* Basílica de Eufrasio en Porec.
* Dubrovnik, sin duda una de las ciudades más bellas de Europa.
* Sus ocho Parques Nacionales y diez Parques Naturales donde su variada naturaleza se muestra en todo su esplendor.
* Su litoral, que serpentea desde la Península de Istria hasta el sur de Dalmacia, dejando bellas calas y acantilados.
* Sus islas, como Hvar o Korcula, en Dalmacia o Rab y Losinj en la bahía de Kvarner, que en ocasiones se agrupan en archipiélagos tan interesantes como los de Brijuni o Kornati.

La variedad de la oferta turística en Croacia va más allá de las bellas ciudades Dubrovnik o Split. Es un país ideal para practicar deportes de aventura, para disfrutar de su gastronomía o de sus excelentes vinos y para perderse entre los rincones mágicos que la historia ha dejado en sus calles.

Fuente: Oficina Nacional de Turismo de Croacia
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!