Los alemanes aguantaron sus opciones hasta el final · Dos triples de Schaffartzik dieron emoción al último minuto, pero los croatas no fallaron y se meten en cuartos · Alemania se despide del torneo.
Alemania dijo adiós al Eurobasket con una sensacional actuación que le permite marcharse de Polonia con la cabeza muy alta. Sin duda era la selección a la que, a priori, las bajas le dejaban más mermada, pero los alemanes han cuajado un sensacional campeonato que les ha llevado casi a los cuartos de final.
Ese 'casi' es el que les dejó fuera del torneo en un decisivo partido a vida o muerte contra Croacia en el que los balcánicos han conseguido derribar el tremendo tesón mostrado por los alemanes. Los croatas mandaron en el marcador durante buena parte del encuentro, pero Alemania enseñó las garras en el tercer cuarto, cuando Hamannn puso por delante a los de Dick Bauermann.
Con máxima igualdad llegó el choque al último cuarto, en el que apareció la figura de Roko Leni Ukic. El talentoso base croata se echó el equipo a la espalda y con dos acciones consecutivas ponía a Croacia 4 puntos por delante. Alemania se acercó y un triple de Loncar amplió la ventaja.
Cuando el choque parecía cerrado, dos triples del base Schaffartzik (uno de los mejores del torneo en su posición) dieron aire a Alemania, pero otra penetración de Planinic y dos tiros libres de Davor Kus sentenciaron el choque. Los alemanes se marchan a casa muy dignamente, mientras que Croacia se medirá a Turquía o Eslovenia en cuartos de final.
Fuente: DAVID SARDINERO para Marca.com
16 de septiembre de 2009
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!