13 de septiembre de 2009

Maksimir


Esta situado en la parte este de la ciudad. En 1794, cuando fue abierto para uso público, era el primer paseo público en esta parte de Europa. Su nombre proviene de su fundador, el obispo de Zagreb Maksimilijan Vrhovec (1752 - 1827), quien era, junto con el arzobispo Haulik, el de más mérito por su diseño. Maksimir esta diseñado en el área de robledales cortado a mediados de siglo XIX. En el nuevo paseo estaban arregladas las avenidas circundadas de prados y claros llenos de flores y arbustos ornamentales, mientras los alrededores están formados de robledales naturales. El parque es enriquecido por los monumentos y objetos construidos en diferentes estilos. Todavía se conservaron: Švicarska kuća (La Casa Suiza), Vidikovac (El mirador), Vratareva koliba (La cabaña del portero), Paviljon jeke (El pabellón del eco) etc. Algunas esculturas del parque también están conservadas.
Paviljon Jeka (El pabellón del eco) es el único pabellón conservado en Maksimir. Fue construido en el periodo después del año 1840. Su base esta hecha de placas de piedra. Los sonidos se reflejan casi perfectamente en su interior y por esto lo llaman El pabellón del eco.

La Puerta - la puerta principal obtuvo la forma actual en el año 1914. Consiste en cuatro pilares - dos grandes, entre los cuales esta la entrada para los coches- y dos pequeños de cada lado donde están las entradas para los peatones. Los pilares grandes están conectados por el arco que tiene grabados los versos del gran poeta croata Ivan Gundulić.

Mogila – Fue creada en el año 1925 cuando se trajo tierra de 155 lugares de Croacia – de todos los lugares donde ocurrió algún acontecimiento importante cultural o histórico. En la base de esta elevación, en un espacio completamente cerrado están archivados objetos valiosos de patrimonio cultural croata - bordados/veziva, cantimploras, artesanías, obras científicas, libros - regalos de la Academia de Ciencia y Arte, Matica hrvatska (Matriz croata) y otras instituciones. El pico de la elevación está compuesto de placas de piedra - una piedra grande con el escudo histórico croata y el águila

Vidikovac ( El mirador)- torre de tres niveles de 17 m de la altura construido en el año 1843. Su base es cuadricular mientras sus escaleras espirales internas y las terrazas están hechas de madera. Mira al Primer y al Segundo lago igual que al callejón principal.

Fuente: Zagreb Tourist Info
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!