13 de septiembre de 2009

Top 10 Ambientes de Croacia

Vidrieras del ábside de la iglesia de San Francisco
Vidrieras del pintor Ivo Dulčić inspirados por "Fioretti" de Francisco crean el ambiente sacro mas bello de Zagreb.

El interior del Teatro nacional (HNK)
En la arquitectura de historicismo monumental atención especial esta puesta al interior: lo atractivo en función de lo artístico.

El interior de hotel Esplanada
El aula del hotel Esplanada creada bajo la influencia de la Secesión modificada, es el ambiente más pintoresco de la arquitectura hotelera de Zagreb.

El complejo de la catedral y el palacio arzobispal.
La catedral con el palacio arzobispal es el complejo arquitectónico mas elocuente de Zagreb.

La plaza del teatro
El ambiente del teatro nacional - la fase de romanticismo esta marcada por la mezcla de dos o mas estilos - pertenece a las plazas mas bellas de Europa central.

Zrinjevac
El rey Tomislav de Frangeš, el Pabellón del Arte, primer edificio construido para propósitos de la arte, igual que la grandiosa catedral son uno de los motivos mas representativos de Croacia

Dolac
El mercado central de Zagreb situado en el mero núcleo arquitectónico de Zagreb esta penetrado por elementos de barroco y construcción de soluciones modernas.

Plaza de Marco
El centro de la plaza mas pintoresca de Zagreb, la iglesia de San Marco, tenía el estatus de la iglesia parroquial de la ciudad y la iglesia del parlamento (Parlamento croata-Sabor).

Maksimir con el mirador
Algunas aperturas en el bosque que se extienden radicalmente alrededor del cerrito central hacen que el mirador sea un punto importante de la arquitectura de paisaje y la época del romanticismo.

Las arcadas de Mirogoj
Arcadas con las cúpulas, la iglesia del rey Cristo y la morgue, son ejemplo de la función urbanística en la arquitectura.

Fuente: Zagreb Tourist Info
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!