14 de septiembre de 2009

Top 10 museos de Croacia

Momia
La colección egipcia del Museo de Arqueología, 3 momias egipcias con sarcófagos del periodo Ptolomeo (332 AC hasta el año 30) y la momia de Agram con el texto de Agram en rollo de lino.

La cabeza de la mujer de Solin
La colección de los monumentos griegos y romanos del Museo de Arqueología, la cabeza de la chica, mármol, altura de la cabeza 22,5 cm., anchura de la cara 12 cm. Por el contraste de los detalles coloridos y plásticos con la superficie extra lisa, la mujer de Solin representa uno de los retratos mas bellos dentro de la escultura romana de piedra.

La placa de Baška
El atrio de la Academia de Ciencia y Arte (HAZU), del rey Zvonimir a la iglesia de Santa Lucia en Baška, isla de Krk. Uno de los monumentos mas antiguos de la lengua croata.

El manto de Ladislav
La tesorería de la catedral de Zagreb, el bordado Regensburg (Baviera) siglo XI, en el siglo XIV convertida a casulla.

Carta de privilegio de Felicitan
El museo de la ciudad de Zagreb (El original esta en el archivo del Arzobispado), la copia aumentada de la carta de privilegio publicada el 26.IV.1134. Donde por primera vez se menciona el nombre de Zagreb (Zagrabiensem episcopatus).

Bula de oro
El museo de la ciudad de Zagreb (original esta en el Archivo nacional de Croacia), la copia del documento publicado el 16.XI.1242. en Virovitica, con cual el rey croata-húngaro Bela IV otorga a Zagreb el estatus de la ciudad del reino libre.

El Breviario según las leyes de la corte romana
La biblioteca nacional de la Universidad, primer breviario croata en alfabeto Glagolítico impreso (1483), también es primer libro croata impreso.

Infanta Margarita
Museo Mimara, Diego Velásquez, alrededor del año 1654. La esposa del emperador alemán Leopoldo I. Cuando tenía unos 4 años.

Arcángel Gabriel con los ángeles
Museo de Mimara, Flandria primera parte del siglo XV. Probablemente forma parte de una entidad mas grande, esa obra excepcional de talla de madera, con estilización característica de las fisonomías, representa el alcance mas lejano de la gótica flamenca.

La santa Trinidad
La galería de Strossmayer de las obras de los maestros antiguos, el maestro de la pintura Virgo inter Virgines, siglo XV. La escuela holandesa de renacimiento temprano, es una conexión con el renacimiento sureño.

Fuente: Zagreb Tourism Info
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!